Dentro de la historia del rap hay nombres que sobresalen. Uno de ellos es el de Nach. Con más de 20 años de trayectoria el MC español ha logrado impactar a su público con cada palabra lanzada en sus múltiples álbumes. Hoy, se encuentra lanzando Corazón, su más reciente sencillo y primer adelanto de su nuevo disco.
El rapero de 50 años platicó con MILENIO sobre este nuevo lanzamiento. Asimismo, se fue unos cuantos años atrás en donde sus padres aún no entendían bien la pasión de un joven Nach por las palabras, por las rimas y por los mensajes.

El consejo de los padres de Nach
Fue hace más de 10 años cuando Nach se presentó en una Feria del Libro. Ahí, mencionó algunas palabras que sus padres le dijeron cuando aún no era un rapero. Si bien, ellos no entendían muy bien lo de ser un MC, tanto mamá y papá le brindaron su total apoyo diciéndole que fuera el mejor.
Hoy, siendo uno de los raperos más influyentes dentro del idioma español, Nach vuelve a visitar esas palabras y esos consejos que sus viejos le dieron.
"Mi madre decía 'no entiendo lo que haces, pero tírale'; y mi padre decía 'haz lo quieras, pero sé el mejor'. Ahora entiendo esa frase de otra manera y era como un 'dalo todo'. Ser el mejor creo que te pone un yugo, una loza de presión que a veces es absurda, pero mi padre lo decía con toda la buena intención. También eso me pareció una manera de decirme que fuera libre", dijo en la entrevista.
Nach también recordó lo que se vivía dentro de su casa en aquellos tiempos. La situación económica de su familia no era para nada buena y Nach tenía que tomar decisiones: si seguir su pasión y sueño o dedicarse a otra cosa, pero fue su padre quien lo animó a dar todo de sí para convertirse en lo que es ahora.
"En un momento de mi vida, cuando no tenía muy claro si dedicarme a esto o dedicarme a otra cosa porque no teníamos dinero, no teníamos nada y había que tomar decisiones importantes; esa frase de mi padre fue la que me hizo emplearme a fondo", finalizó.
DAG