• Regístrate
Estás leyendo: Cuando apoyo a México es con todo mi corazón: Filippa Giordano
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:00 Hoy

Cuando apoyo a México es con todo mi corazón: Filippa Giordano

La cantante se presentará en el Auditorio Nacional el 19 de septiembre como parte del elenco del concierto ‘Todo es personal’ en el que compartirá escenario con Armando Manzanero, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La cantante Filippa Giordano encuentra en su talento la forma de apoyar a las personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Por esta razón se une al compositor Armando Manzanero, a las cantantes Tania Libertad y Guadalupe Pineda en el concierto Todo es personal, que tiene como propósito seguir ayudando a las personas afectadas. 

“Estaremos recaudando para apoyar a Oaxaca porque ahí mandarán unas brigadas de salud a las comunidades que fueron más afectadas y que no están teniendo recursos para seguir adelante en esta cuestión”, expresó en entrevista con ¡hey! 

La estrella de la música aseguró estar agradecida con nuestro país por lo que “cuando puedo hacer eventos a beneficio del país que amo mucho como lo es México, lo hago de todo corazón”, declaró.


Para esta presentación especial, la cantante ofrecerá algunos de los temas románticos con los que ha sido conocida en nuestro país y asegura que habrá diferentes momentos para que el público pueda disfrutar de estilos diferentes. “Cada uno va a estar con su repertorio, la idea es volver al escenario a hacer cuartetos y tratar de tener todos los géneros”, detalló. 

La cantante también está preparando lo que será su próxima propuesta musical en la que asegura que “no me reconocerán” y se reserva hasta el momento lo que dará a conocer a su público. 

Filippa ha destacado con sus discos Por amor a México y Alma italiana, pasión latina, con los que ha conquistado al público mexicano, lugar en el que disfruta desarrollar su carrera musical por su “diversidad, me fascina la gente, su calidad humana, el acercamiento que tiene a Dios, sus valores y su sencillez de bondad”, concluyó.


Interrogatorio:
Filippa Giordano
¿Cuál fue tu mejor experiencia en México?


Cuando he cantado en Bellas Artes porque creo que ha sido de los escenarios más significativos para la tradición de la opera y es un bellísimo teatro arquitectónicamente, acústicamente y me ha gustado porque he cantado como soprano tradicional y pocas veces lo he hecho y es algo que le quise regalar a mi público mexicano como conocer la faceta de soprano, soprano en esa ocasión. 

 ¿Cuál es tu red social favorita? 

 Apenas me estoy moviendo en ese plan de las redes sociales y el público seguro lo sabe y piensa que soy floja, estoy emprendiendo, no soy floja, poco a poco, pero creo que Instagram porque me divierte porque es como un álbum de fotos. 

También le estoy tomando el gusto al Facebook Live porque ahí siento la respuesta en este segundo, es el tiempo que le dedico a mi gente, la siento y eso me divierte más. 

 ¿Qué aplicación no puede faltar en tu celular? 

 Para empezar que mi celular no falte en mi bolsa porque también es un desastre con los celulares, tengo la ventaja y desventaja de viajar con mi esposo, es mi manager y él es un teléfono ambulante, no se separa de su teléfono, entonces yo cuando estoy con él, sé que si alguien me busca, me encuentra; pero una aplicación cuando la tomo en mis manos es el whatsApp, no puede faltar porque mando fotos o les hablo a mis hijos.

 ¿Qué personaje te inspira? 

 Va cambiando mucho, no tengo un ídolo porque no hay que tener ídolos en la Tierra, excepto los que son sagrados y divinos, pero me inspira como ser humano Jesús, me gusta ser en la misma sintonía de lo que nos vino a decir.

 ¿Cuál es tu color favorito? 

 El amarillo porque sabe a sol, me sabe a limones, a mediterráneo, a bella Cecilia, es algo fresco y solar. 

 ¿Cuál es tu canción favorita? 

 Todas las baladas románticas y todos los temas de los años 80 que hacían soñar con las grandes voces de cantantes como Michael Jackson, Stivie Wonder, Barbra Streisand y esas grandes melodías, pero una en particular, mencionado a Barbra Streisand, “Evergreen”.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.