Vaya sorpresa la que se llevaron Los Dos Carnales y el público durante el tercer y último fin de semana del festival Bendito Rodeo, en Santiago, Nuevo León, cuando su presentación terminó de forma inesperadamente abrupta.
Poncho e Imanol Quezada, quienes encabezaban una de las noches más esperadas, no la pasaron nada bien al enfrentarse al temido “tiempo contra reloj” que marcó su salida del escenario.
Todo ocurrió cuando los hermanos decidieron extenderse unos minutos más e interpretaron un par de temas que, aparentemente, no estaban contemplados en el setlist oficial del evento.
Al momento de despedirse con su éxito “El Envidioso”, la situación se tornó todavía más inesperada cuando las luces se apagaron y el sonido de los instrumentos dejó de escucharse de golpe.
Eso no detuvo a los músicos, que comenzaron a cantar el tema a capela entre los aplausos del público, hasta que, segundos después, también se silenció el micrófono, lo que marcó el final definitivo de su presentación.
Momentos antes, la agrupación había sorprendido al público al invitar a los hijos de Poncho Quezada a subir al escenario para cantar y tocar junto a ellos, momento que fue aplaudido por los asistentes.
"Cabrón y vago", "Vida ventajosa", "Yo soy rico", "La tóxica" y "La pregunta del millón" fueron solo algunas de las canciones que formaron parte del repertorio que dedicó la agrupación por poco mas de una hora.
Gabito Ballesteros cierra primera edición de Bendito Rodeo
Tras esta abrupta despedida, fue Gabito Ballesteros quien tomó la batuta para cerrar el festival, llegando cerca de la medianoche con todos sus éxitos y algunos covers que encendieron a los presentes.
A pesar del frío que comenzaba a sentirse conforme avanzaban las horas, el público no dejó de bailar con el repertorio del sonorense, que puso el broche de oro a la jornada.
El cantante sonorense compartió temas como "Perlas negras", "El muchacho alegre", "Lou lou", así como éxitos de otros grandes de la música como "El precio de la soledad" de Alfredo Olivas y "Me voy" de Julieta Venegas, por mencionar algunos.
Música, rodeo, variedad de patillos de la región y diversas amenidades formaron parte del ambiente que envolvió la primera edición del festival Bendito Rodeo, que cerró con grandes emociones tres sábados continuos desde Santiago, Nuevo León.
mrg