• Regístrate
Estás leyendo: Conchita confía en el poder de la música
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 09:39 Hoy

Conchita confía en el poder de la música

La cantautora española prepara su regreso a México; se presentará el 3 y 4 de mayo en el Foro Viena.
Publicidad
Publicidad

María Concepción Mendívil Feito, mejor conocida como Conchita, regresa a México para retomar la presentación de su álbum Incendios, que pospuso luego de los sismos de septiembre de 2017; la cantautora española prepara un show especial para los próximos 3 y 4 de mayo en el Foro Viena, pero antes, aprovecha para hablar de crecimiento en la industria musical.

“Yo no paso un día sin música, cuando tengo un rato es lo que hago, es mi forma de expresarme; cuando no hago canciones para mí hago para otros, me parece muy divertido, no me imagino un día sin componer o sin cantar”, dijo en entrevista telefónica desde su país natal.

La cantante nació en Finlandia, pero al poco tiempo su familia se mudó a Rusia; pasó su niñez en Francia, el inicio de su adolescencia en Alemania y, con catorce años llegó a España, donde obtuvo la nacionalidad y su característico acento. 

Desde pequeña se interesó en la música y cada lugar visitado la ha enriquecido, pero son las melodías parisinas las que más han impactado en su trayectoria.

“Ahí (Francia) cuidan mucho las letras y me fijaba mucho en eso; siempre trato que las canciones tengan un mensaje, que se entiendan a la primera y que te hagan un poco pensar, cambiar de opinión sobre algunas cosas o reflexionar”, indicó.

Y añadió. “Creo que esto es importante, creo que la música tiene algún poder para eso y hay que utilizarlo. Yo me fijo mucho en las melodías y en las letras, trabajo en eso, que la melodía sea bonita y la letra redonda, hay que conseguir una armonía en ambas cosas, para tener una canción que realmente cuente algo”.

Con un risueño tono de voz, la intérprete de temas como “No dejes de soñar” y “Voy a estar bien” negó que esto la aleje de géneros más movidos, disfruta mucho salir a bailar y escuchar letras que la animen; en su opinión, es necesario que exista todo tipo de música.

Cuestionada sobe su experiencia como mujer en la industria musical, comentó: “No me puedo quejar, nunca me he sentido despreciada, hago muchas canciones para que las canten hombres, siempre me han tratado muy bien; es verdad que hay menos mujeres en la música, no hay muchas bateristas por ejemplo, pero porque antes era diferente, pero poco a poco está cambiando”.

Su regreso

Conchita prepara un espectáculo especial para el Foro Viena; si bien presentará su último material discográfico, Incendios, desea hacer un recorrido completo por sus álbumes. “Vamos a hacer unas cosas muy bonitas”, afirmó.

Sobre México, destacó que lo que más le gusta de nuestro país es la gente: El público es súper cariñoso; la primera vez que fui me recibieron con un montón de cariño. Me gusta mucho esta allá por eso, por ellos me encariñé”.

Adelantó que, en cuanto regrese a España, se meterá a un estudio para grabar nuevos temas. “No te puedo contar mucho, pero es un disco muy bonito, va a haber poco de todo, creo que va a gustar un montón”, señaló.

​ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.