Julieta García es una reconocida productora y cantante mexicana que es mejor conocida como Cachirula, quien hace unas semanas anunció la salida de su primer compilado de canciones.
Pero fue a través de sus redes sociales que la artista, quien triunfó en Flow Fest y se prepara para Coachella, vivió momentos muy difíciles en su vida personal, explicando que experimentó el machismo de una forma muy impactante para ella.
Cachirula y la historia que la marcó
Fue en su cuenta de X (antes Twitter) que la cantante mexicana reflexionó sobre los eventos difíciles que llegó a vivir y que se reflejan de alguna forma en su proyecto FRÍO.
“Sacar este primer compilado musical en solitario me ha hecho sentir esos nervios que sientes al subirte por primera vez a una tarima, la primera vez que haces algo nuevo. Para mí, esta es la primera vez que puedo hablar de por qué “FRÍO” me hace sentir fuerte al contarles lo mucho o poco que he vivido”.
La artista vivió un momento difícil al enfrentar la infidelidad de su pareja, pero también al vivir un momento doloroso cuando su vecina y amiga fue víctima de un feminicidio y abuso, haciéndola sentir culpable por no poder haberla ayudado.
“Vi el machismo en todo su esplendor, con una microacción como la infidelidad y el peor: abusar de una mujer solo porque sí. Sentí miedo de los hombres, de vernos solo como un p*to objeto, donde nuestras emociones y sueños no importan. Quise dejar la música inmediatamente. No me sentía bien cantando sobre ser sexy y feliz, porque eso no era lo que vivía. Después encontraron más restos de otras mujeres en su casa. Sentí tan cerca no estar aquí una vez más. A pesar de la tristeza, ahí supe que Dios estaba conmigo, en mis valores, porque NADIE ayudó a mi vecina, NADIE en el edificio se arriesgó. Y hoy, volvería el tiempo para poder llegar antes, para poder ayudar a todos”.
No quise hablar antes porque tenía miedo por mi vida, de que alguien tal vez quisiera vengar a aquel pendejo inadaptado
— CACHIRULA (@cachirulaaa) December 12, 2025
Hoy, que el asesino perdió la vida puedo contarles LO QUE YO PASÉ
Con el máximo respeto que se merecen las victimas, traté de hacer lo que pude
Agradezco a mis…
La cantante mencionó que no había contado esto en el pasado por miedo y prefirió hacerlo en un espacio íntimo como lo son sus propias redes sociales.
“No quise hablar antes porque tenía miedo por mi vida, de que alguien tal vez quisiera vengar a aquel pendejo inadaptado. Hoy, que el asesino perdió la vida, puedo contarles lo que yo pasé. Con el máximo respeto que se merecen las víctimas, traté de hacer lo que pude”.