Espectáculos

En nuevo disco, Bruce Springsteen arremete contra el gobierno de Donald Trump: "Incompetente"

Antes del lanzamiento del disco, el presidente estadunidense tildó de "imbécil" a The Boss, como es conocido el cantante de 73 años.

El estadunidense Bruce Sprinsgteen, quien ha forjado una carrera musical que lo ha dotado del estatus de leyenda de rock, publicó este miércoles un álbum de corta duración grabado en directo, titulado Land of hope and dreams.

Este material, más que por su sonido, resaltó entre sus fans por el mensaje contra el gobierno "corrupto" de Donald Trump, que le valió hace unos días furibundos insultos del presidente estadunidense.

El mensaje de Bruce contra Trump

Land of hope and dreams, que acaba de aterrizar en las plataformas de streaming, incluye cuatro canciones grabadas en directo en Manchester (Reino Unido) el pasado 14 de mayo, algunas de las cuales van acompañadas de los discursos políticos del rockero.

"El Estados Unidos que amo, sobre el que he escrito, la fuente de esperanza y libertad durante 250 años, está en manos de un gobierno corrupto, incompetente y traicionero", dice, junto a un llamado a su público a "alzar la voz contra el autoritarismo y dejar que triunfe la libertad".
"En Estados Unidos persiguen a la gente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y expresar su desacuerdo", añadió, en posible alusión al estudiante de la Universidad de Columbia y figura del movimiento propalestino Mahmoud Khalil, detenido desde hace más de dos meses para ser deportado, pese a que tiene residencia legal en Estados Unidos.

Lo que el presidente dijo en su contra

El presidente republicano tildó de "imbécil" a The Boss, como es conocido el cantante de 73 años.

"Veo que Bruce Springsteen, completamente sobrevalorado, ha ido a un país extranjero a hablar mal del presidente de Estados Unidos", escribió Trump en su red Social Truth, antes de añadir que esta "ciruela pasa seca (...) debería callarse".

Acusado por sus críticos de haber lanzado una ofensiva sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos contra la libertad de expresión, en particular en las universidades y a través de sus ataques a los medios de comunicación, Trump también anunció el lunes que quería lanzar una "gran investigación" sobre los avales de famosos que recibió su antigua rival Kamala Harris durante la campaña presidencial.

Además de Spingsteen, atacó a estrellas de la canción como Beyoncé y Taylor Swift, que pidieron el voto por la demócrata.

"A Beyoncé se le pagaron 11 millones de dólares por subir a un escenario, apoyar rápidamente a KAMALA, y marcharse entre fuertes abucheos por no haber actuado ni una sola canción", afirmó el magnate  seis meses después de su victoria electoral. El equipo de la demócrata lo ha desmentido.
"A los candidatos no se les permite pagar por APOYOS, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento", dijo. En su opinión la demócrata trataba de "aumentar artificialmente su escasa multitud. No es legal".
El presidente Donald Trump.|AP
El presidente Donald Trump.|AP



​hc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.