Bad Bunny vuelve a marcar el pulso de la música latina tras liderar este miércoles las nominaciones de la edición 26 de los Latin Grammy.
El puertorriqueño sumó un total de 12 candidaturas, gracias al éxito arrollador de su séptimo álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS (DTMF)', publicado en enero pasado.
El disco, que ha dominado plataformas digitales y listas de popularidad, lo colocó en las categorías más codiciadas: Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

Ca7riel & Paco Amoroso le siguen de cerca
Los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso se convirtieron en una de las grandes revelaciones al alcanzar 10 nominaciones, mismas que los ponen a la par del compositor mexicano Édgar Barrera.
El dúo logró entrar en apartados centrales como Grabación del Año y Canción del Año con El día del amigo y #Tetas, mientras que su disco 'Papota' compite por Álbum del Año.
Esta es la primera vez que ambos artistas aparecen entre los grandes contendientes de los Latin Grammy, después de hacerse virales con su Tiny Desk Concert de NPR, que consolidó su propuesta de sátira y crítica hacia la industria musical.

Por su parte, Édgar Barrera, reconocido por su capacidad para crear éxitos globales, también se colocó con 10 menciones. Entre sus piezas más destacadas está Si antes te hubiera conocido, interpretada por Karol G, nominada tanto a Grabación como a Canción del Año.
¿Cuándo son los Latin Grammy 2025?
La ronda final de votaciones iniciará el próximo 1 de octubre, mientras que la ceremonia de la edición 26 de los Latin Grammy se celebrará el 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
jk