• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el Festival Internacional de Trova
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:28 Hoy

Arranca el Festival Internacional de Trova

Raúl Ornelas, Marlango y Yahal Kab abrieron el escenario del Festival Internacional de Trova en Mérida, Yucatán.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Raúl Ornelas, Marlango y Yahal Kab fueron los encargados de abrir el escenario principal de la primera edición del Festival Internacional de Trova, que se lleva a cabo este fin de semana en Mérida, Yucatán.

"Buenas noches mi querida Mérida", saludó Ornelas al público que se iba reuniendo en Paseo Montejo esquina con Pérez Ponce; en seguida interpretó temas como "Qué voy a hacer con mi amor" y " Mi media sandia".

"Felicidades por esto que empiezan y que ojalá se quede muchos años. Felicidades al festival, gracias por traernos. Es un orgullo ser latinos, pero sobre todo mexicanos", agregó entre una lluvia de aplausos.

En unos minutos más llegará el turno de Rosana Jorge Drexler de ambiental la velada, que transcurre entre un clima fresco y un ambiente familiar, donde jóvenes, niños y adultos disfrutan de canciones que trascienden generaciones.

A lo largo de este viernes, sábado y domingo se tiene contemplada la participación de 80 artistas de Yucatán, Chiapas, Veracruz, Campeche y la Ciudad de México, así como de Uruguay, España, Venezuela, Cuba, Brasil y Colombia.

Mañana se develará una placa en honor al maestro Armando Manzanero, quien después ofrecerá un concierto en su natal Yucatán; mientras que el domingo subirán al escenario Jarabe de Palo y Fernando Delgadillo, entre otros cantautores.

llg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.