• Regístrate
Estás leyendo: La inspiración se trae en el bolsillo: Armando Manzanero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 08:29 Hoy

La inspiración se trae en el bolsillo: Armando Manzanero

El maestro Armando Manzanero se presentó en la Feria Estatal de León, donde habló del gusto a su profesión y de los planes que tiene.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Armando Manzanero afirmó que su salud y bienestar se deben a que trabaja, disfruta de la vida y se deja llevar por la inspiración; durante su visita a la Feria Estatal de León, el maestro destacó que aún tiene mucha energía y planes como compositor, por ejemplo, le gustaría grabar con Vicente Fernández.

“La paso muy bien, yo creo que la salud mía se debe al trabajo, a que vivo muy bien, muy a gusto, vamos a decir que soy un tipo muy ordenado en todos los aspectos y, aunque soy un diabético empedernido, llevo un ritmo de todo; tengo muy buenos doctores que ven todo el asunto de las medicinas que tengo que usar pero yo como poquito de todo, nada de que me van a quitar cosas, hasta a veces me echo medio tequila”, dijo en entrevista.

El músico se presentó en el Foro del Lago y sacó sus mejores pasos de baile, para demostrar así su vitalidad y el amor a su profesión; en su opinión, unas de las cosas más importantes que debe guardar el ser humano es la inspiración, a sus 83 años, mantiene el mismo entusiasmo que lo invadió la primera vez que escribió. 

“Ni madre, no cambia nada, la inspiración se trae en el bolsillo, se trae como usted tiene fuerza para trabajar y venir a todos lados y entrevistar a todo el mundo; este es un trabajo como cualquier otro”, mencionó, para después recalcar que él quiere seguir haciendo música.

En ese sentido, recordó que hace poco vio a Vicente Fernández, intérprete al que conoce desde hace cinco décadas y con quien grabó temas como Contigo aprendí, Perdóname y El ciego; durante esa plática, no dudó en invitarlo a volver juntos a un estudio.

“Ojalá que se pueda hacer, lo visité, la pasamos muy a gusto, la pasamos muy bien y pues ojalá; dice Vicente que se retira de los escenarios, pero es muy difícil retirarse de la grabada, además tiene un estudio en la puerta de su casa, qué maravilla. Yo creo que es un gran señor y que nos va a durar muchos años más”, indicó.
Y añadió: “Yo hoy soy un abarrotero; los abarroteros venden jamón, sogas, aceite, jabón, detergente, entonces yo hago canciones y las tengo guardadas, si alguien quiere trabajar conmigo qué bueno, qué bello”. 

Mientras llega el momento de sacar temas inéditos o trabajar con los artistas que tiene en mente, el maestro se prepara para lanzar dos materiales discográficos este año, los cuales se han atrasado por la falta de tiempo.

“Yo siempre estoy preparando algo; tengo un disco pendiente que por falta de tiempo no lo he hecho que ya todo está listo, que es pura música cubana que yo escuchaba cuando era adolescente y estoy preparando otro de mucha gente, pero esos discos tardan mucho”, refirió.

Sobre el primer álbum, comentó que incluye sencillos con Haila, Omara Portuondo y Eliades Ochoa; fue grabado en La Habana, Cuba, con tecnología un poco pasada de moda, experiencia que disfrutó y trajo consigo la nostalgia de las producciones de antaño. 

“Suena mucho mejor que a veces mucha computadora y cosas digitales; yo estaba leyendo un libro de Rubén Fuentes y está de acuerdo en qué definitivamente el sonido de ese tipo de grabaciones, hablemos de una cinta de tres pulgadas de ancho, es mucho mejor”, apuntó.
Claves
Celebra a León

Armando Manzanero ofreció un emotivo concierto en el marco del 443 aniversario de la fundación de León; donde agradeció la oportunidad de celebrar a una ciudad que “da zapatos para todos”.

Adiós a LujánEl maestro aprovechó para recordar a Fernando Luján; mencionó que su último trabajo juntos fue Mirada de mujery lo calificó como un “señor delicioso, precioso y que cumplió con una gran carrera”.


Luis Rey

Cuestionado sobre las declaraciones de Andrés García sobre que Luis Rey le pidió “desaparecer” a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, consideró: “Son cosas muy delicadas y con la mamá de quien sea uno no se debe meter”.

llg


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.