Este viernes, el cantante de música regional Alejandro Fernández 'El Potrillo' asustó a sus miles seguidores al dar la noticia de que está enfermo, lo que lo obligó a posponer un par de conciertos en Estados Unidos.
A través de sus historias de Instagram, el hijo de Vicente Fernández detalló el padecimiento que tiene. Además, para detallar su estado de salud, compartió una receta médica con varias indicaciones.

¿De qué se enfermó Alejandro Fernández?
A través de su Instagram, Alejandro informó a sus 4.9 millones de seguidores que contrajo una enfermedad que le impidió dar dos shows que tenía pactados en Estados Unidos.
"Queridos amigos de Dallas y El Paso, desgraciadamente he estado batallando con salmonelosis y, por indicación médica, debo guardar reposo total durante los próximos cuatro días", reveló el cantante de 54 años.
Señaló que sus presentaciones en ambas ciudades de Texas serán pospuestas: "Tus boletos serán válidos para las nuevas fechas, las cuales son: 18 de octubre, Fort Worth. Y 19 de octubre, El Paso".
Agradeció a sus seguidores, sobre todo a los que tenían pensado ir a los conciertos pospuestos, por "su cariño y comprensión".

¿Qué es la salmonelosis?
En su sitio web, el portal Mayo Clinic informa que ésta es una "enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados".
¿Cuál es su estado de salud?
En una segunda historia, Alejandro compartió la receta que le dio el médico que lo atendió, donde mostró detalles de su estado de salud ante la enfermedad.
"Al paciente antes suscrito que por síntomas gastrointestinales de inicio súbdito y agudo que provocaron una deshidratación, agotamiento físico e hipertermia, se realizaron estudios de laboratorio y cultivos, por lo cual se llegó al diagnóstico de salmonelosis, por el cual para su pronta recuperación se indicó tratamiento médico y reposo absoluto por cuatro días".

hc