• Regístrate
Estás leyendo: La música es una vía de escape: Aitana
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:26 Hoy

La música es una vía de escape: Aitana

La cantante española está en México promocionado su EP Tráiler, cuya segunda parte saldrá en abril.
Publicidad
Publicidad

Aitana descubrió su amor por el canto a los 12 años de edad, en 2014 comenzó a subir covers a Youtube y para 2017 fue finalista en Operación Triunfo España; hoy, a sus 19 años, se encuentra en nuestro país promocionando su EP debut, Tráiler, visita en la que aprovechó para hablar sobre lo que la música le ha dejado. 

“La música significa muchas cosas, una vía de escape; dicen que la música amansa a las fieras y yo creo que es verdad; la música te motiva, o cuando estás triste te ayuda a remover lo que necesitas pensar; además, a veces me imagino como en una banda sonora en mi día a día”, dice en entrevista con M2.

En una visita a las instalaciones de MILENIO, platicó que lleva varios años componiendo; para ello, se inspira en aquello que la remueve por dentro, aunque hay veces que no encuentra la inspiración y lleva al extremo situaciones que quizá están bien en su vida pero podrían ponerse muy mal. Lo mismo sucede cuando está en el escenario, le gusta ponerle emoción a sus interpretaciones. 

“Es como un juego mental. Me intento concentrar en la canción y transportarme a algo mío, personal, es cuando más lo sientes; a lo mejor una canción está hablando de un primer amor y yo me lo llevo a mi misma o a una experiencia que aunque no sea de amor me hizo sentir algo parecido. Hay canciones de jazz que se piensan que son para el amor y son para una botella de whisky, me refiero a que al final cada uno lleva su canción a donde quiere”, indica. 

Recuerda que fue con “We are the world” de Michael Jackson que su padre la animó a dedicarse a la música; aunque a ella la inspiran más Sia y Adele y, por su generación, disfruta a Demi Lovato, Selena Gómez, Shawn Mendes, Dual Lipa, Camila Cabello y, en lo latino, Sebastián Yatra.

“Siempre me ha gustado cantar más en inglés, supongo que es porque es la música que más he consumido”, comenta, para luego considerar que quizá lo más difícil que ha experimentado hasta ahora es la pérdida de su privacidad a una temprana edad.

“Lo más difícil es saber encontrarte musicalmente y saber qué es lo que más te gusta, pero eso es un proceso, poco a poco; lo realmente difícil es perder completamente toda la privacidad con 19 años, intento llevarlo de la mejor manera y guardarme las cosas personales para mí, pero es muy raro a esta edad salir a la calle y que alguien te siga, al principio eso era un poco duro porque no sabía cómo llevarlo y entenderlo”, señala. 

Finalmente, anuncia que la segunda parte de su disco Tráiler saldrá en abril y tendrá más colaboraciones; espera que sean un éxito como lo fue “Teléfono” con Lele Pons, cuyo remix se incluye en el primer material discográfico, al lado de los sencillos “Stupid”, “Popcorn”, “Mejor que tú” y “Vas a Quedarte”.

Antes de despedirse, revela algunos detalles para sus fans, empezando con una rápida descripción: “Soy espontánea, impulsiva y alegre”; le gustan las comedias románticas y su película favorita es La propuesta de Sandra Bullock y Ryan Reynolds; en su día a día prefiere vestir pantalones, y la verdad es que llora mucho porque es muy sentimental.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.