La vedette argentina Thelma Tixou murió a los 75 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio a las 12:30 horas, en el Hospital General de Balbuena, informó a M2, vía telefónica, su amiga y periodista Rocío Delgado, quien adelantó que el último adiós de la también actriz se llevará a cabo en una funeraria de la colonia Roma.
“En cuanto tengamos el certificado de defunción, acudiremos a la ANDA, que me va a respetar un poco el convenio que tienen con Gayosso, no pagan ellos, pagamos nosotros, porque como Thelma no estaba cotizando hace dos años, no tiene derechos, eso se me hace increíble, porque cotizó 45 años, pero ya es lo de menos, pudimos juntar sin donación”, explicó Delgado.
De acuerdo con Rocío, la mañana de hoy a Tixou “le bajó la presión y su temperatura”, todo se originó luego de que fue intervenida quirúrgicamente para extirparle un meningioma, tras las complicaciones “se desgató mucho, ella seguía con su respirador, aunque no estaba en terapia intensiva, la subieron a piso, pero siempre estuvo inconsciente”, abundó.
Con 25 años de amistad “nos decíamos hermanas”, recordó Delgado, quien expresó que espera que los mexicanos la recuerden “como una estrella”. La vedette, que se consideraba a sí misma más actriz ganó “reconocimiento mundial”, según la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), por su participación en el filme Santa Sangre, de Alejandro Jodorowski.
ES