• Regístrate
Estás leyendo: Murió el cantante Prince
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:34 Hoy

Murió el cantante Prince

El cantante falleció a los 57 años de edad en su casa en Minnesota, confirmó su publicista.

Publicidad
Publicidad

El mundo de la música vuelve a estar de luto con la inesperada muerte del cantante estadunidense Prince, icono del pop e ídolo de varias generaciones, fallecido este jueves a los 57 años en su estado natal de Minnesota.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana", señaló su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado.

Su portavoz no dio detalles sobre la causa del deceso, pero el cantante llevaba algunas semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones.

El pasado viernes 15 de abril, su avión privado realizó un aterrizaje de emergencia para que recibiera tratamiento médico después de que el resfriado se agravara en pleno vuelo de Atlanta (sureste), donde dio un concierto, a su casa.

Prince fue ingresado en un hospital de Illinois (noreste), pero los médicos le dieron el alta al cabo de unas horas y pudo seguir el viaje.

El sitio especializado en celebridades TMZ anunció en exclusiva la noticia de su muerte citando a varias fuentes cercanas al artista, pero tampoco dio a conocer el motivo.

El cantante alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como "Purple Rain", considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos según los expertos.

Canciones como "Cream", "Girls & Boys" y "Kiss" forman parte de la banda sonora de miles de personas en todo el mundo.

Prince era un virtuoso de la música y tocaba decenas de instrumentos, como el piano y la guitarra, una pasión que heredó de su padre, quien llegó a formar parte de una banda de jazz aficionada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.