• Regístrate
Estás leyendo: Murió Benjamin Melniker, productor de 'Justice League'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:41 Hoy

Murió Benjamin Melniker, productor de 'Justice League'

El productor en casi todas las películas de 'Batman' murió el lunes a los 104 años de vida en Nueva York, así lo dio a conocer su amigo Michael Uslan en su cuenta de Facebook.

Publicidad
Publicidad

Benjamin Melniker, quien produjo varios proyectos de Batman, fue productor ejecutivo de Justice League y fue ejecutivo de MGM, murió a los 104 de edad.

Su compañero productor en Batman, Michael Uslan, publicó en Facebook la noticia: "Es con profunda tristeza anunciar el fallecimiento de mi compañero de Batman, el legendario Benjamin Melniker (1913-2018)".

TE RECOMENDAMOS: Murió Lewis Gilbert, director de 3 películas de James Bond

Melniker murió en Roslyn Harbor, Nueva York el lunes.

Melniker nació el 25 de mayo de 1913. Primero comenzó en MGM en 1939 y finalmente se convirtió en vicepresidente ejecutivo y Presidente del Comité de Selección de Películas.

Durante su tiempo en MGM, estuvo involucrado en los filmes de Ben Hur, 2001: Una odisea del espacio y Dr. Zhivago.

"Ben negoció el Decreto de Consentimiento Supremo de 1948 en el que el gobierno ordenó la división entre Loews y MGM. Apareció ante el Tribunal Supremo con el también legendario abogado Louis Nizer. En la década de 1970, Ben inventó el acuerdo de refugio fiscal canadiense utilizado para financiar muchas películas de esa época", agregó Uslan en su homenaje.

Después de dejar el estudio, se convirtió en productor ejecutivo de películas como Batman, Batman Returns, Batman Forever, Batman & Robin, Catwoman, Constantine, La cosa del pantano, Batman Begins, El caballero de la noche", El caballero de la noche: asciende, Lego: la película y, más recientemente, Justice League.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.