• Regístrate
Estás leyendo: Murió el actor Simon Shelton, Tinky Winky en los Teletubbies
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:33 Hoy

Murió el actor Simon Shelton, Tinky Winky en los Teletubbies

Aún no se han detallado las causas de la muerte dle actor, su sobrina, Emily Atack, confirmó la noticia del deceso del actor a los 52 años de vida.

Publicidad
Publicidad

El actor Simon Shelton, conocido por dar voz a Tinky Winky en el programa infantil de la BBC Teletubbies, falleció a los 52 años.

Su sobrina, Emily Atack, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram.

"Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre. X ", escribió ella.

El co-protagonista de Teletubbies de Shelton, John Simmit, quien dio voz a Dipsy, publicó en Twitter "¡Qué semana! RIP Simon Shelton alias Tinky-Winky. Recordando los muchos buenos momentos. Descansa en paz."

El actor británico se hizo cargo del papel del Teletubbie violeta de 1998 a 2001, después de que el actor original Dave Thompson fuera despedido en 1997. Shelton también interpretó al Dark Knight en el programa infantil Incredible Games.

Los Teletubbies era un programa educativo de televisión para niños pequeños que se centraba en cuatro criaturas con televisores en el abdomen que jugaban todos los días en Teletubbyland. En su apogeo, el programa llegó a mil millones de niños en más de 120 países en 45 idiomas.

En 1999, el televangelista conservador Jerry Falwell habló en contra del espectáculo, y en específico del personaje de Shelton, por "modelar el estilo de vida gay", debido al hecho de que Tinky Winky llevaba una bolsa roja. El actor original fue despedido después de admitir que interpretaba al personaje como gay.

Cuando se le preguntó acerca de su propia interpretación del personaje, Shelton dijo: "La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay. Pero se supone que el personaje es un niño de tres años, así que la pregunta es realmente bastante tonta". Desde entonces, el personaje ha sido adoptado por muchos como un ícono gay.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.