• Regístrate
Estás leyendo: "El Mundo de Tim Burton" dice adiós a CdMx con broche de oro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:32 Hoy

"El Mundo de Tim Burton" dice adiós a CdMx con broche de oro

Diego González, director de la exposición, que comenzó el 8 de diciembre y se despedirá el 8 de abril en el museo Franz Mayer, habla de la conexión que hay entre el cineasta y México.

Publicidad
Publicidad

La exposición El Mundo de Tim Burton quiere cerrar con broche de oro su estancia en el Museo Franz Mayer; luego de Semana Santa, espera lograr su meta de 300 mil visitas, para el 8 de abril despedirse dejando en alto el amor que el cineasta tiene a México y el cariño con el que sus fans lo reciben.

Al mediodía de ayer, una decena de personas paseaban por el recinto; en el jardín, Diego González, director general de la muestra, platicó con ¡hey! y destacó algunas razones por las que esta exhibición es única: refleja el sentir del cineasta, busca inspirar desde su obra y no volverá a salir de gira.

“Hay muchas cosas por las que ha sido importante, Burton ha sido una influencia para la cultura en general; es una exposición que no se compara a ninguna, es algo realmente muy especial, por las criaturas que hay desde la entrada, la variedad de piezas, la conexión que tienen con el cine, porque a las personas les encanta ver a Manos de Tijeras o Jack; yo creo que vamos a cerrar con broche de oro, ha sido una muy buena experiencia con los mexicanos”, indicó.

Luego de reconocer que después de ver El extraño mundo de Jack se sintió muy identificado con sus personajes y su concepto de que no está mal sentirse fuera de lugar; consideró que es esta idea de tolerancia, respeto y autoestima que transmite el director en sus películas lo que da un toque especial a la muestra.

“Su pase primordial es el hecho de que sentirse rechazado es padre, es algo bonito, yo veo muchas personas que vienen a la exposición vestidos como rock, pop, emos o lo que sea, estilos muy distintos, que son outsiders; creo que esa es la primera conexión que todos tenemos con él, este es un mundo mágico donde eres aceptado tal y como eres”, dijo.

Unos jóvenes se tomaban fotos con los personajes de Stainboy y un pequeño con bufanda de serpiente corría por el jardín; mientras, González afirmó que Tim Burton tiene un cariño especial por México, razón por la cual busca seguir trabajando con él y poder traer más proyectos a nuestro país.

“Él ama ciento por ciento el Día de los Muertos, de hecho, su trabajo en general se describe como: en la muerte hay fiesta y música, mientras el mundo de los vivos es sombrío y feo.

Él lo explica, es algo que viene de cuando creció en Burbank con toda la cultura mexicana, es de los países que más le importan”, indicó el joven director.

Y añadió: “Queremos seguir trabajando con él, pero tenemos muy claro que él es una persona superocupada, ahorita está en posproducción de Dumbo, después seguro ya tiene tres películas más; pero quiero buscar un espacio y si él siente que hay algo que trabajar, sí le voy a mandar unas propuestas, estaría interesante seguir esta conexión de Burton-México, porque él ama a este país y los fans son recíprocos con él”.

Las entradas para la exposición pueden adquiririse en la página de la misma con un coso de 320 pesos por persona.

Siguiente parada

Tim Burton y la curadora Jenny He dieron luz verde para que durante Semana Santa se extienda el horario de la exposición.

Se iba a hacer un evento de clausura con una banda que ya ha trabajado con el cineasta; pero no se consiguió el espacio, por lo que no hay nada planeado.

Luego de despedirse de México, El Mundo de Tim Burton viajará hasta Bélgica; planean llevarla a Latinoamérica antes de que regrese a casa de Burton.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.