• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 5 en balacera en Playa del Carmen; 4 son extranjeros
Comparte esta noticia

Mueren 5 en balacera en Playa del Carmen; 4 son extranjeros

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, detalló que uno es originario de Italia, otro de Colombia y dos más de Canadá; tres de ellos eran parte del sttaf del Festival BPM.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Al menos cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas durante una balacera esta madrugada en el club de playa Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, durante el cierre del festival de música electrónica BPM.

En conferencia de prensa, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, detalló que cuatro muertos son extranjeros: uno originario de Italia, otro de Colombia y dos más de Canadá, uno de ellos es supervisor del evento.

Detalló que tres de los muertos eran parte del staff del Festival BPM, en el club Blue Parrot.

Afirmó que 8 de los 15 lesionados en el club fueron dados de alta. Entre ellos hay personas de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Fue un tirador solitario: festival BPM

"Tenemos cinco fallecidos, otra persona muy grave y tenemos diversos heridos, desde golpes, histeria y algunos alcanzados por esquirlas de bala", informó Cristina Torre, presidenta municipal de Solidaridad, en entrevista en Radio Red.

Detalló que cuatro de los fallecidos son hombres y el otro, una mujer. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó en un comunicado que los hombres murieron por heridas de bala y la mujer debido a una caída. Detalló que en el ataque ocurrido alrededor de las 2:28 horas resultaron heridas 15 personas, una de ellas de gravedad.

La alcaldesa dijo que la balacera ocurrió cerca de las tres de la mañana y que hay dos versiones sobre los hechos: una señala que una persona no quería pagar la cuenta y abrió fuego, y la segunda que se trató de un enfrentamiento.

Dijo que tras la balacera se activó el 'Código Rojo' para que autoridades de los tres niveles de gobierno revisaran la zona.

"La Policía Ministerial está haciendo las indagatorias correspondientes, revisando los videos de seguridad; estamos en la atención de los heridos", dijo.

Detalló que el festival de música electrónica terminaba esta madrugada y que en el Blue Parrot, era unos de los lugares del cierre.

Varias personas reportaron la balacera en redes sociales, donde subieron fotografías y videos.

Fue un tirador solitario: BPM

En su cuenta oficial de Facebook, el festival BPM publicó un comunicado en el que confirmó los hechos y afirmó que quien disparó en contra de los asistentes fue un solo hombre.

Aseguró que han colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos.

En el tiroteo, informó el festival, murieron tres miembros del equipo de seguridad al intentar proteger a los asistentes.

Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo en entrevista para MILENIO que hay varios heridos por arma de fuego y que eso podría derivar en más personas muertas.

Indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron.

Hay cuatro detenidos: Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el gobernador suspendió su agenda pública para estar pendiente de las investigaciones por el ataque en la discoteca, además lamentó la muerte de cinco personas.

De acuerdo con datos preliminares presentados por la Fiscalía estatal, a las 2:28 horas se recibió un reporte de "detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con Primera avenida de la colonia Centro".

Detalló que de los cinco muertos, cuatro son hombres y una mujer: dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno murió en el hospital.

"Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad", indicó.

Mencionó que "se habla de cuatro detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho".


Con información de Fernando Meraz-Mejorado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.