Alessandro Antonicelli fue un reconocido creador de contenido que en sus últimos años documentó su lucha contra el cáncer, buscando conseguir dinero para donarlo a la investigación de dicha enfermedad.
Fue a través de las redes sociales del influencer que se dio a conocer que ha perdido la vida después de 2 años luchando contra su enfermedad.
Muere el influencer Alessandro Antonicelli
El creador de contenido italiano, que los últimos 2 años publicó su lucha contra el cáncer, pero también su pasión por el fitness, perdió la vida a causa de dicha enfermedad.
Hoy el mundo está un poco más vacío: Ale voló, libre del dolor, encontrando la paz que merecía. Sabemos lo mucho que lo has amado y apoyado, pero ahora te pedimos que protejas este doloroso momento que su familia, novia y amigos están pasando.
En el mismo comunicado se dio a conocer que sus amigos y familia han decidido seguir con la lucha que el influencer inició.
Vamos a continuar su proyecto "Folck Cancer" con la misma determinación que nos enseñó: es lo que él hubiera querido, y es la forma más real de mantenerlo vivo.
Cabe señalar que el creador de contenido comenzó con videos sobre entretenimiento, pero en los últimos 2 años habló sobre su diagnóstico y lucha contra el cáncer, publicando en sus redes.
"Estoy seguro de que la mentalidad deportiva y de estudio que he adquirido a lo largo de los años me serán de gran ayuda para afrontar esta batalla. No sé qué me espera, pero sé que soy fuerte".
Asimismo, a través de la página Gofoundme se ha dado a conocer más sobre la lucha contra la enfermedad.
Su batalla comenzó el 7 de agosto de 2023, cuando le diagnosticaron este tumor agresivo. Desde entonces, Ale ha afrontado varias rondas de quimioterapia con una fuerza y un coraje extraordinarios. El 27 de diciembre de 2023 fue sometido a una cirugía mayor: le extirparon todo el fémur, las articulaciones de la rodilla y la cadera y parte del músculo cuádriceps, y le reconstruyeron la pierna con una prótesis total de fémur.
Pese a los tratamientos y la esperanza que surgió hace unos meses, las complicaciones terminaron por costarle la vida.
En julio de 2025 parecía haber un atisbo de esperanza: solo la metástasis en el sacro seguía activa. Sin embargo, poco después, la situación empeoró rápidamente. En septiembre de 2025, Alessandro ingresó en urgencias debido a un dolor insoportable causado por la compresión de la médula espinal en el plexo sacro.