Espectáculos

La Mostra de Venecia aplaude "La La Land", con Emma Stone y Ryan Gosling

El Festival de Cine de Venecia se rindió en aplausos ante "La La Land", el musical con que arrancó su edición número 73, la cual se extenderá hasta el 10 de septiembre. 

La 73 Mostra de Venecia arrancó hoy con "La la Land", una película que mira a los musicales clásicos con frescura y con unos excelentes Ryan Gosling y Emma Stone dirigidos por Damien Chazelle, quien quiere mostrar que falta amor y romance en el cine.

Tras triunfar con "Whiplash", que se llevó tres Oscar, el joven Damien Chazelle es a sus 31 años el rebelde de Hollywood.

Sonrientes Chazelle y la protagonista, ni siquiera la ausencia de Ryan Gosling empañó la presentación de una película que mezcla música y amor, algo necesario, a juicio del realizador.

[OBJECT]

"Creo que ahora más que nunca necesitamos amor y romance en el cine", explicó Chazelle. "Los musicales te permiten llegar hasta el final, algo que otros géneros no", agregó el realizador.

Un género que Emma Stone, radiante con un vestido corto verde y rosa con estampado floral, aseguró adorar desde que era pequeña, por lo que no dudó en calificar esta película de "sueño real".

Los aplausos se escucharon a los pocos minutos de iniciada la cinta. Hasta los menos fans del género sucumbieron ante el arrebato de una historia sobre dos soñadores que consigue unir la magia del cine, la emoción de la música y la fascinación que siempre suscita Hollywood en una romántica y agridulce historia de amor.

No hay nada de amargura, sino melancolía, dijo el realizador, para quien las mejores historias son las que no cuentan con un "happy end", sino esas en las que los protagonistas acaban separados.

Para Emma Stone el valor de esta cinta reside además en que no hay nada de cinismo. "Es una película sobre trabajar duro para conseguir algo. Mucha gente joven ha caído en el cinismo y en la burla y yo espero que, si ve que si se trabaja duro, se pueden lograr cosas", insistió Stone, que en febrero casi roza la estatuilla como mejor actriz de reparto ("Birdman").

La única decepción de la jornada fue no ver a Gosling ("Drive"). El actor con un rostro destinado a permanecer durante lustros en las carpetas de las adolescentes sigue buscando nuevos desafíos en la interpretación e igual toca el piano que se lanza a bailar claqué en "La La Land". Finalmente no consiguió llegar a tiempo para defender la cinta.

No es la primera vez que Stone y Gosling trabajan juntos, pero la actriz aseguró que una vez bailas con alguien, conoces todo de esa persona.

En los últimos años hay algunas películas inaugurales de Venecia que acabaron con Oscar aunque se fueron de vacío de la ciudad de los canales. Y el caso más reciente es "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu. Demian Chazelle puede comenzar ya a soñar.



EHH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.