El cantante británico Morrissey, conocido por su activismo en pro de los animales, se dijo complacido por los avances que México ha tenido en cuanto a regulación del trato animal y lo hizo a través de una carta dirigida a Martí Batres, presidente del Senado.
El cantante, que se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 22 y 23 de noviembre, mencionó en específico la Ley General de Bienestar Animal, presentada por la agrupación Animal Heroes ante el Congreso de la Unión.
“Esta pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria ‘alimenticia’; por el entretenimiento y el trabajo”, se lee en la carta que Batres presumió en Twitter.
Hoy recibí una carta de Morrissey ( @officialmoz ) a favor de la legislación sobre el bienestar de los animales. Morrissey es un ícono del rock inglés que desde su inicio con The Smiths ha levantado su voz a favor de los animales. Agradezco también a @_AnimalHeroes_@PETA_Latino pic.twitter.com/0xzyRJxVku
— Martí Batres (@martibatres) November 20, 2018
Morrissey, quien entre sus peticiones durante un concierto está la prohibición de ventas con productos derivados de animales, mencionó también la prohibición de usar animales el circo o prohibir los delfinarios en la Ciudad de México, ambas propuestas del Partido Verde.
Finalmente, el cantante británico hizo un llamado a los legisladores mexicanos para aprobar esta ley y ver “por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos […] Estarían estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales”.
La carta firmada por Morrissey llegó a manos del senador gracias a los esfuerzos de la organización Animal Defense Heroes y de PETA Latino, mencionó el cantante británico.
mrf