• Regístrate
Estás leyendo: Mick Rock habla de su exposición 'Queen: El origen de una leyenda'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:49 Hoy

Mick Rock habla de su exposición 'Queen: El origen de una leyenda'

La colección del reconocido fotógrafo llega este viernes al Foto Museo Cuatro Caminos
Publicidad
Publicidad

David Bowie, Sex Pistols, The Ramones, Blondie, Iggy Pop, U2, Daft Punk y hasta Lady Gaga han posado para la lente de Mick Rock, quien trae a México su exposición Queen: El origen de una leyenda, que se presentará del 15 de marzo al 21 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos.

"Fredy me buscó porque estaba buscando una estética similar a la que había logrando con Bowie e Iggy, así lo conocí (...) pasamo mucho tiempo juntos, los acompañé en un viaje a Nueva York (...) Gracias a nuestra estrecha relación me dejó tomar muchas fotos", dijo en videoconferencia.

Recordó a Freddie Mercury y a la banda como "brillantes y originales"; desde que los conoció notó que tenían mucha confianza en lo qe hacían. También destacó su estética, que después fue copiada en diversos momentos; esa que refleja en sus fotografías.

"He fotografiado a muchos músicos, Queen particularmente fue un gran gran asunto, les agradezco. Son mcuhas fotografías que han sobrevivido al paso del tiempo tiempo (...) Esta exposición es la primera de Queen solo en América, es la más grande y fue un golpe de suerte encontrar muchos negativos que no había revelado, hay fotos inéditas", mencionó.

Aprovechó para señalar que Bohemian Rapsody es todo el fenómeno, pero a él no le gustó por ser demasiado comercial y no capta todo lo que vivió y presenta el vocalista.

Por cuestiones de salud no pudo venir a nuestro país para la apertura, pero espera llegar para el 25, 26 y 27 de marzo; no dejó de mencionar las ganas que tiene de regresar, la última vez que vino fue el año pasado, cuando el mismo recinto albergó su exposición de Bowie. "Me encanta la Ciudad de México, claro que quiero ir", dijo.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.