Emilio Azcárraga Jean, presidente de grupo Televisa, dijo que la amistad con el periodista Jacobo Zabludovsky no fue fruto de la estrecha relación que tuvo su padre Emilio Azcárraga Milmo con el comunicador.
"Tengo grabado a Jacobo en mi mente, mi papá y yo siempre cultivamos esa amistad, pero eso no significa que haya sido una amistad heredada", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
El empresario recordó los días en que el periodista estuvo al frente de uno de los noticieros más importantes de Televisa y el pilar que fue para la creación del mismo.
"Se fue como un grande y dejando todo un legado, fue un importante fundador de noticieros Televisa como muchos de los que seguimos trabajando aquí", expresó.
La sencillez, principal característica de Zabludovsky
En el mismo espacio informativo, Miguel Alemán Velasco, presidente de Noticieros Televisa hasta 1998, lamentó la muerte del comunicador y dijo que la sencillez era la principal característica de Zabludovsky.
"La sencillez de Jacobo era su principal atribución. Jacobo se sorprendía todos los días con una flor, con un tango, con un taquito de comida mexicana", dijo el ex gobernador de Veracruz.
Miguel Alemán Velasco mencionó que en los años que trabajaron juntos, a Jacobo Zabludovsky nunca se le fue una nota.
"En los años que trabajamos juntos, nunca se le fue una nota, tantas cosas que hicimos y vivimos juntos que parece que vivimos 120 años juntos", expresó.
Jacobo Zabludovsky estuvo al frente del noticiero 24 horas de 1970 a 1990. El periodista falleció esta mañana de un derrame cerebral luego de permanecer hospitalizado por casi dos semanas.