• Regístrate
Estás leyendo: Meryl Streep llama "patético" a Weinstein por usar su nombre en demanda
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:50 Hoy

Meryl Streep llama "patético" a Weinstein por usar su nombre en demanda

La actriz reprobó que los abogados de Harvey Weinstein usen su nombre en un intento de demostrar que no todas las mujeres con las que trabajó tuvieron una experiencia negativa a su lado.

Publicidad
Publicidad

Meryl Streep criticó a Harvey Weinstein por usar su nombre y sus declaraciones, a modo de defensa en las batallas legales que enfrenta por las numerosas acusaciones de acoso sexual que se desataron en su contra desde octubre pasado.

"El uso que los abogados de Harvey Weinstein (están haciendo) de mi declaración verdadera —que no era sexualmente transgresor ni físicamente abusivo en nuestra relación de negocios— como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador", dijo la actriz en un comunicado.

"Las acciones criminales que se le acusa de haber llevado a cabo sobre los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, él pagará por ellas, independientemente de la cantidad de buenas películas, hechas por muchas buenas personas, que Harvey tuvo la suerte de haber adquirido o financiado", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Karla Souza cuenta cómo fue violada por un director

El comunicado de Streep llega después de que Weinstein la mencionara a ella y a otras estrellas, como Gwyneth Paltrow y Jennifer Lawrence, en un intento de demostrar que no todas las actrices con las que trabajó tuvieron una experiencia negativa a su lado.

Los abogados del productor presentaron ante las autoridades ejemplos de mujeres que lo apoyaron o continuaron trabajando con él a pesar de su presunto historial de acoso sexual y agresión.

Las acciones de los abogados son una respuesta a la demanda colectiva presentada por seis actrices que afirman que él, junto con The Weinstein Company, utilizó su poder para intimidarñas y encubrir su presunta mala conducta.

En los documentos, los abogados de Weinstein señalan que Streep "declaró públicamente que Weinstein siempre había sido respetuosa con ella en su relación de trabajo".

TE RECOMENDAMOS: Critican sexismo por vestido de Jennifer Lawrence; ella se defiende

Desde que en octubre el New York Times y el New Yorker publicaron los reportajes en los que mujeres dieron testimonio de décadas de presunto hostigamiento y acoso sexual en octubre, más de 60 mujeres se han sumado a las acusaciones contra Weinstein.

Las declaraciones de Streep, que los abogados de Weinstein están usando para defender a su cliente, las publicó la actriz en respuesta a las críticas que recibió por parte de Rose McGowan, quien consideró que la tres veces ganadora del Oscar hizo caso omiso de las conductas del productor.

"No todos los actores, actrices y directores que hicieron películas que Harvey Weinstein distribuyó sabían que había abusado" de mujeres, o que violó a Rose en los años 90, y a otras mujeres antes y a otras después, hasta que ellas nos lo dijeron", expresó Streep en aquel entonces.

"No sabíamos que el silencio de las mujeres fue comprado por él y sus facilitadores. Harvey Weinstein necesitaba que no supieramos esto, porque nuestra asociación con él le trajo credibilidad, una habilidad para atraer a mujeres jóvenes", agregó.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.