Mauricio Ochmann y Ana de la Reguera protagonizan la nueva serie Papá soltero, que se estrenará por ViX hoy; escrita por Mauricio, El Diablito, y Charlie Barrientos, quienes en entrevista con MILENIO, hablaron del reto de hacer una versión del programa que encabezó César Costa en 1987.
“Fue muy divertido trabajar en la serie, hay una parte de homenaje al programa de hace años, pero para mí es todo nuevo, porque aquella no la conocí; nací en un rancho y no veía mucha televisión, sólo recuerdo una imagen de César Costa con su suéter de rombos. En esta versión se maneja otro tono de comedia y ha sido un viaje maravilloso”, compartió Mauricio Ochmann.
El mayor reto al que se enfrentó el actor es la veracidad de la comedia; para él tener balance con la parte emocional es lo primero que debe existir, y considera que gracias al trabajo que hicieron Mauricio Barrientos, Édgar Buendía, Charlie Barrientos y Esteban Garrido con los textos, se logró el tono requerido.
Las críticas a Ochmann no le preocupan, aseguró que por su crianza y el trabajo que ha hecho como ser humano “no le pongo atención a las comparaciones. Sé quién soy, disfruto mi trabajo, vivo mi presente y muchas veces no veo lo que hice porque ya lo gocé y me quedo con eso”.
Eran fans de la serie
Cuando eran niños El Diablito y Charlie eran fans e incluso grababan los capítulos en VHS para disfrutarlos en familia.
“Como escritores surgió la oportunidad de presentar algún tipo de contenido para Vix; decidimos que fuera Papá soltero porque nos marcó, como fans sentimos que podíamos hacer una nueva versión; lo platicamos, mostramos nuestra propuesta y aquí estamos. No estamos haciendo una adaptación, hicimos una nueva versión”, explicó Charlie.
Traer la historia a la época actual se les facilitó; desde un inició tenían contemplados a los personajes de Pocholo y Gumara, que en esta ocasión lo interpreta Norma Angélica; consideran que les da un certificado de autenticidad.
“Es importante tener una serie que la familia se sienta cómoda viendo juntos, sin violencia o sexo. Vix estaba buscando programas con valores familiares, como La criada mal criada o Mi secretaria, programas que venían con valores familiares y esta serie trae eso de vuelta”, añadió “El Diablito”.

En el planteamiento actual, la familia se integra por el papá y cuatro hijos, dos de relaciones anteriores y los cuates, hijos del actual matrimonio, integrado por Sandra (Ana de la Reguera) y César (Mauricio Ochmann).
El Papadrino, es un coach que ayuda a los hombres a enfrentar sus conflictos, en un inicio lo escribieron para que lo interpretara César Costa, pero por tiempos no coincidieron y quedó en manos de Alexis Ayala.
“Alexis Ayala lo hace increíble, es un personaje que no estaba en la versión pasada. Ahora los papás tomamos terapia y está bien pedir ayuda, la serie aporta problemas nuevos, de actualidad”, puntualizó El Diablito.
Claves
La filmación duró tres meses, tuvieron locaciones en Bilbao y México; la primera temporada consta de 10 episodios.
“El Diablito” además interpreta al personaje de Alejandro, quien le da el punto de vista relajado a César ante los conflictos.
AJR