• Regístrate
Estás leyendo: Mezclan sensualidad y mucho humor en ‘Luxuria’
Comparte esta noticia

Mezclan sensualidad y mucho humor en ‘Luxuria’

El ‘show ’español tiene su base en el concepto circense y lo enriquecen con artes dancísticas.
Publicidad
Publicidad

El erotismo, la pasión y la acrobacia se dejarán apreciar en el espectáculo llamado Luxuria, un concepto donde el circo se combina con música y actos especiales relacionados a la sensualidad en lenguajes dancísticos.

Con veinte artistas en escena de distintas partes del mundo como Alemania, Argentina, Rusia, Ucrania, Chile, Inglaterra y, por supuesto, México, la productora española La Fiesta Escénica constantemente sale de gira para presentar Luxuria en diversas partes del mundo; en México ya habían actuado en Querétaro, aunque ahora debutarán en la capital del país.

El objetivo principal de esta puesta es acercar más al público al circo, ya que se ha perdido la cultura de ver este tipo de shows, que involucran diversión y humor, destacó Abel Martín, creador y director del concepto.

“Proponemos que la juventud pueda acercarse al circo con una mente abierta, porque cada vez menos personas se involucran en el circo; aquí si verán números muy sensuales, porque justo la sensualidad es la protagonista, y la idea también es quitar esa percepción de que esto es privado”, dijo.

“En cada país al que vamos la respuesta ha sido muy buena, nos ha ido muy bien en todo el mundo, somos la primera empresa que hacemos un espectáculo de este estilo”, destacó Martin en conferencia de prensa.

El espectáculo que se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 fue creado en 2015 y algo que es importante resaltar es que el contenido no es vulgar ni tiene un lenguaje obsceno, todo se trata con respeto y precaución.

“No es para todo el público, pero no hay nada que atente contra la moral, esto no es porno, existen imágenes o desnudos muy bien tratados; es simplemente un show sensual; no deja de ser un espectáculo de contorción”, dijo el creador, quien añadió que además “existe la libertad a la imaginación, cada quien puede pensar en lo que más le guste o sienta”.

En un principio las acrobacias ocurrían en una carpa, pero con el paso de los años sus clásicos números musicales se han ido adaptándose a diversos teatros.

A Abel le gusta integrar el humor, por lo que sumó a la standupera Jacky Rojo a Luxuria: “Dentro de la gira es muy importante la cuestión humorística, que el espectador tenga un show completo”, dijo el directivo, quien añadió que México es un público difícil porque es muy grande y es complicado llegar a todo el país.

CLAVES

TEMPORADA

El espectáculo se presentará del 29 de marzo al 14 de abril en el Centro Cultural Teatro 1.

LA PRODUCCIÓN

Son dos horas de show con doce actos y se realizan 200 cambios de vestuario por función.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.