• Regístrate
Estás leyendo: Los niños con cáncer, la mayor prioridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:23 Hoy

Los niños con cáncer, la mayor prioridad

Ana Claudia Talancón forma parte de la comedia ‘Como caído del cielo’, inspirada en la música de Pedro Infante.
Publicidad
Publicidad

Hace más de una década, Ana Claudia Talancón preparaba un personaje enfermo de cáncer para la serie Terminales, su proceso creativo la llevó a compartir experiencias con pacientes del Instituto Nacional de Cancerología, el impacto y sensibilidad fue tal que despertó su interés por ayudarlos.

Cuando la serie concluyó buscó la forma de crear una línea de ayuda en colaboración con la producción; no salió de la forma esperada, pero lo contactos que dejó esta historia la llevaron hasta Laura Vidales, fundadora de Aquí Nadie Se Rinde, de la cual se volvió vocera para entregar ayuda a niños con cáncer.

“Es una labor que no voy a dejar, me despierta un poder interno muy fuerte, no hay algo dentro de mí que me haga desistir y me emociona cada evento nuevo, cada niño salvado, ves a los niños y aún enfermos contagian sus ganas de vivir y luchar, eso no tiene precio”, dijo Ana Claudia a M2.

“Conocí a Laura hace unos 13 años, después de la serie, ella había comenzado la fundación y su hijo había fallecido, me enamoró su fuerza y la forma en la que decidió ayudar a otros niños, no se dejó caer en su dolor y se comprometió con otros pequeños que lo necesitan”, agregó la actriz.

Desde entonces, Talancón se convirtió en vocera de la fundación.“En estos años hemos hecho de todo, hasta vendí besos en el cachete para recaudar dinero, sesiones fotográficas, hicimos velas, les enseñamos a hacer manualidades, paletas, cualquier tipo de cosas que sirvan para que los padres ganen dinero mientras los niños están en el hospital”, dijo.

EL ÍDOLO DE MÉXICO

Después de su participación en el remake mexicano de Perfectos desconocidos, dirigido por Manolo Caro, Ana Claudia se prepara para el rodaje de Como caído del cielo, una comedia inspirada en la música de Pedro Infante que contará con la participación de Omar Chaparro.

“No está basada en la vida de Pedro Infante, está inspirada en su música, es un bello homenaje a Pedro Infante. Me encanta su obra y sé que van a disfrutar mucho a Omar”, dijo la actriz.

AMOR AL ARTE

Además de su faceta como actriz y de la labor altruista, Ana Claudia entrega su tiempo a las artes, en particular la escultura, fotografía y pintura; de hecho, planea montar una exposición con su obra antes de finalizar el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.