• Regístrate
Estás leyendo: Concuerdan que el cáncer no perdona a nadie
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:39 Hoy

Concuerdan que el cáncer no perdona a nadie

Alejandra Ávalos, Aarón Balderi, Alma Cero, Pedro Sicard y Alejandra Bogue, entre otros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alejandra Ávalos, Aarón Balderi, Alma Cero, Pedro Sicard, Alejandra Bogue y Fernando Carrillo han acompañado de cerca a personas con cáncer de mama, por ello se suman a la campaña Favor de tocar, con el objetivo de alzar la voz y llamar a la sociedad a reflexionar sobre las altas cifras en México, que incluyen a hombres y mujeres, además de promover la detección temprana.

“Debemos apoyar esta causa, yo me sumo porque tuve un caso cercano, con mi mamá, que en algún momento fue diagnosticada, le descubrieron una bolita y, bueno, el tiempo de espera de los estudios fue eterno; salió muy bien, pero lo que vive uno como familia es muy duro”, dijo Balderi en entrevista con ¡hey!

El actor destacó que en el caso de su madre la salvación se dio gracias a la detección tempana, por eso ahora quiere apoyar a la Fundación Cima a crear conciencia de la importancia de hacer los chequeos necesarios.

Carrillo comentó que su madre sí murió de cáncer y, desde entonces, está comprometido con todo lo que tenga que ver con la causa; el venezolano sueña con que pronto se encuentre una cura y se pueda parar “este flagelo”.

Alma Cero mencionó que su padrastro murió por otro tipo de cáncer, pero esa experiencia la acercó más a esta enfermedad y le mostró que nadie debería luchar solo contra algo tan fuerte, por eso hoy pone su granito de arena.

“Lo viví con mi papá, pero no se necesita tenerlo tan cercano para saber que es un problema que nos puede dar a todos; es una enfermedad que no discrimina a nadie, es un trabajo muy fuerte porque la enfermedad le da a un miembro de la familia pero no solo él la padece”, expresó.

Bogue coincidió con ella al afirmar que “el cáncer no perdona a nadie”; como miembro de la comunidad transgénero, dijo que es importante que todas las personas se toquen, exploren, cuiden y vayan al doctor.

Ávalos contó que estuvo cerca de la actriz y cantante Abril Campillo antes de que falleciera víctima de esta enfermedad; esta y otras situaciones la han marcado a lo largo de su vida, y la han hecho sumarse a esta causa. “Todo esto me abrió los ojos a otra perspectiva sobre el cáncer de mama, acerca de que debemos tener amor la vida y, sobre todo, reflexionar sobre lo que hay detrás y concientizar a las mujeres y a los hombres sobre las cifras alarmantísimas”, indicó.

También Sicard ha tenido amistades que han sucumbido ante el padecimiento, como Lorena Rojas y Héctor Arredondo: “Esto te afecta mucho y hace que te des cuenta de que es un problema muy grave en la actualidad, hay que invitar a todos a que se chequen”.

CLAVES

LA CAMPAÑA

Eliza E. Puente, destacó la importancia de la autoexploración pues 16 mujeres mueren por cáncer de mama al día, cuando 95% de los casos podrían ser curados.

Los famosos portaron la playera oficial en un video que forma parte de la campaña; la prenda se venderá y lo que se recaude se destinará a la la Fundación Cima.

Este año se sumaron Daniela Luján, Niurka, Kika Édgar, Violeta Isfel, Gloria Aura, Matías Ferreira, Dalilah Polanco, Geraldine Bazán, Alexis de Anda y Sergio Mayer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.