• Regístrate
Estás leyendo: Carnaval de Mazatlán arma la fiesta en el malecón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:44 Hoy

Carnaval de Mazatlán arma la fiesta en el malecón

Miles de personas disfrutaron la fiesta que ofrecieron las comparsas, los músicos y los reyes que desfilaron en sus carros alegóricos a lo largo de la Avenida del Mar.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Después de horas, la música de tambora que empezó a replicarse por la Avenida del Mar dibujo la sonrisa en las miles de personas que ocupaban el malecón, desde El monumento al pescador hasta El Valentino, (la famosa discoteca que en los 90 fuera la sensación y hoy luce cerrada).

El desfile inició, dijo un pequeño al filo de las seis de la tarde, y con él la diversión de los mazatlecos, que en múltiples formas disfrutaron su legendaria tradición, que este año se distingue con el slogan Equinoccio, el despertar de los sentidos.

El malecón se transformó en un gran salón, para dar la bienvenida a la fiesta, donde algunos bailaron al ritmo de la comparsa que pasaba frente a ellos y hacia su mejor ejecución porque estaba en concurso, otros prefirieron no perder detalle de los carros alegóricos, de esas máquinas que adornadas con colores metálicos, transportaban a los Reyes del Carnaval (Karla II, YamiléÍ, Roberto Tirado y la pequeña Diana) o a los músicos que ponían el ambiente e incluso a las edecanes de las marcas que patrocinaban el desfile.

Unos más aprovechaban el día de fiesta, que resultaba inmejorable para ofertar sus productos, paletas a 20 pesos para aminorar la sed, aunque para eso también estaban las (cervezas) Pacífico que estratégicamente ocupaban espacios a lo largo del malecón, en contraste con los vendedores de sombreros de arlequín, coronas y pelucas que prefirieron recorrer la avenida por si entre la multitud algún espontáneo se quería poner a tono con el ambiente, pues era imposible no sucumbir ante tanta alegría.

Por instantes los estilos de las bandas se mezclaron con el reguetón que provenía del carro alegórico que transportaba a la reina infantil, pero eso no impidió que la fiesta que presenció el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Luis Guillermo Benitez siguiera,, máxime porque en uno de los últimos carros alegóricos del desfile, el 26, iba la banda El Recodo, que como parte del festejo por sus 80 años, es protagonista de la fiesta de Carnaval, por lo que una vez que terminó el recorrido, armó gran baile en el malecón hasta entrada la madrugada. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.