• Regístrate
Estás leyendo: Arena Ciudad de México: siete años de versatilidad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:23 Hoy

Arena Ciudad de México: siete años de versatilidad

Tras inaugurar el inmueble con el espectáculo de Luis Miguel el 25 de febrero de 2012, ha abierto sus puertas al deporte, la lucha libre, las fiestas y diversas convenciones.
Publicidad
Publicidad

Angélica Oropeza, directora de la Arena Ciudad de México, recibió a M2 en una de las suites del inmueble de avenida de las Granjas, que este 2019 celebra siete años de operaciones en CdMx. La ejecutiva aceptó que mucho ha cambiado desde aquel 25 de febrero de 2012, cuando Luis Miguel ofreció el show inaugural.

“Es un proyecto de Guillermo Salinas Pliego y de Alberto Hinojosa Canales, ellos creyeron que necesitábamos un lugar digno para recibir a los artistas en Ciudad de México, en el que la gente se sentarán cómodamente, aquí los espacios son más amplios que en una butaca normal, tienen dónde poner su vaso, no hacen filas (para alimentos), todo esto se creó”, dijo Oropeza.

En la actualidad, el recinto se coloca como el tercer local más importante de la capital del país gracias a su capacidad, de 22 mil 300 personas: “Hemos ido aprendiendo cada año del público, que nos dice qué quiere ver y vivir como experiencia, tenemos mucha comunicación, hacemos caso de nuestras redes sociales.

“Hemos evolucionado a nivel que la gente quiere venir a la Arena, a cenar, pasar un buen rato y tenemos una oferta muy amplia. El espacio es polivalente, podemos tener una pista de hielo o un ring de boxeo, jaripeo… Las retráctiles con tocar un botón se guardan, esa tecnología se conjunta para albergar todo tipo de shows”, explicó.

La ejecutiva reconoció que los eventos que reciben son importantes y los retan; sin embargo, uno que requiere de vigilar hasta el más mínimo detalle, como el clima en piso, en el juego de temporada que la National Basketball Association (NBA) realiza en México y el suyo es el único aforo en toda Latinoamérica que puede hacerlo.

“Ahorita ya nos estamos preparando, aunque es en diciembre, porque los requerimientos son muchísimos, pero siempre que se van nos mandan un correo de felicitación; eso te llena muchísimo”, abundó Oropeza. Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues en 2013 el partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota fue cancelado.

Aquel día un intenso humo y el olor a plástico quemado se propagaron por el inmueble y alcanzó los vestidores, por lo que el equipo técnico de cada escuadra, por consejo médico, decidió cancelar el encuentro ante el descontento de la afición mexicana y extranjera que vio partir los autobuses de los jugadores rumbo al aeropuerto.

Esa experiencia reforzó la filosofía del foro: satisfacer hasta el último requerimiento de los artistas o el promotor del evento, como en el caso de Katy Perry, quien pidió telas amarillas especiales para revestir las paredes de su camerino, así como muebles que trajo en dos camiones o Jared Leto, quien solicitó la luz más tenue posible en las lámparas de su área privada.

“La operación de la Arena permite tener al público, desde los que vienen a ver a Sarah Brightman hasta Panteón Rocco. Hicimos unos 15 años en la terraza, porque, quedaron de primer nivel con dj y la foto fue adentro; desde que llegamos a Azcapotzalco el turismo aumentó 53 %”, dijo.

CLAVES

CONVENIO
Firmó convenio con Telefónica Movistar para sumarse a su programa de lealtad y ofrecer promociones que van desde accesos preferentes, preventas, zonas especiales y primeras filas, hasta acceso a backstages, soundchecks, after parties, firmas de autógrafos y meet and greets.

SORPRESAS
“Esta unión de dos líderes logrará una mejor experiencia para el consumidor. En los planes tenemos el primer programa de lealtad en la industria de entretenimiento de México, estamos seguros, estamos esperanzados de que van a ser sorpresas gratas nunca vistas en México”, dijo Alberto Hinojosa, vicepresidente de Grupo Avalanz, empresa operadora del recinto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.