• Regístrate
Estás leyendo: Alazraki Entertainment revivirá la radionovela
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:01 Hoy

Alazraki Entertainment revivirá la radionovela

Premier 'Club de Cuervos', temporada 4

Moisés Chiver, vicepresidente de producción, fundador y socio de la compañía, anuncia sus planes de reposicionar el género que inició en México en 1932.
Publicidad
Publicidad

A punto de celebrar su quinto año de operaciones, Alazraki Entertainment apuesta por lo clásico y buscará traer de nueva cuenta el género que inició en México en la XEW, en 1932, con Los tres mosqueteros: la radionovela. La apuesta llevará a Gary y Mark Alazraki, así como a Moisés Chiver, a analizar las bondades que hicieron de las historias interpretadas con los matices de la voz un éxito.

“Surgió de la nada para seguirle dando vida a nuestros contenidos. Nos dimos cuenta del hueco de entretenimiento en la radio, con la gran audiencia que tiene, entonces estamos experimentando, empezando a sacar ideas que puedan llegar a la radio masiva y eventualmente un podcast”, adelantó Chiver, vicepresidente de producción, fundador y socio de Alazraki Entertainment, a MILENIO M2.

Moisés compartió que el contenido que ofertarán decanta por la ficción, “que puede ser comedia, drama, suspenso e incluso de terror; que sea la radionovela del siglo XXI”. Para esta aventura la casa productora buscará “actores de renombre, las voces que más nos gusta escuchar, hacerlo en un formato mucho más corto, más boutique, no nos imaginamos 100 horas de contenido”, abundó.

A la radio llegarían, compartió Chiver, tramas que “ya hemos visto en la televisión. No queremos que sea en streaming, sino que sea masivo dentro de México”. Por el momento Alazraki Entertainment no ha decidido qué estación elegirían para llevar su propuesta, pero ya hay pláticas para hacerlo una realidad.

“Estamos apenas hablando con lo grupos, evaluando propuestas, ideas, es algo muy arriesgado, vamos a necesitar a alguien con mucho valor que le entre a esto”, enfatizó el vicepresidente de producción, por lo que actualmente la compañía está inmersa en “buscar, explorar y estudiar qué fue lo más exitosos del formato antiguo, para ver qué nos traemos a esta era”.

Por su parte, Mark Alazraki explicó que el objetivo es “seguir contando historias y rompiendo paradigmas (…) La radio, el podcast, el ejemplo de lo que sucedió con El Chapo Guzmán en Vice, fue un caso buenísimo de hacer un podcast de esta historia, simplemente no hay que cerrarse a los medios, son cosas que siento que es un impulso creativo”. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.