¿Qué es necesario para hacer una buena película de acción, una buena comedia y una buena película navideña? El actor y productor Mark Wahlberg, dentro de su experiencia en estos géneros, encuentra su fórmula en el tono adecuado de la película Plan Familiar 2 que está estrenando Apple TV.
“Encontrar el tono correcto hace que funcione para familias y niños, que realmente sea disfrutable para todos, nuestro escritor hizo un trabajo increíble, tenemos un buen cast, los niños hacen lo suyo, y sí, la dinámica de la familia fue lo más importante para mí”, dijo en entrevista con MILENIO.
En la primera entrega la familia del ex asesino se vio obligada a viajar de Búfalo, Nueva York a Las Vegas, Nevada. Ahora los Morgan deciden pasar navidad en Europa porque Nina, su hija mayor ahora universitaria, decidió no visitarlos durante las fiestas porque no les ha contado que tiene un nuevo novio.
“Tener a la familia en una aventura internacional fue realmente emocionante, porque sientes que puedes experimentar Europa a través de los ojos de los Morgan, se presentan nuevos desafíos para ellos, un inesperado nuevo integrante y nuevas complejidades, pero todavía tienes a la familia que se unen y se ponen a la altura para enfrentar a esos desafíos”, compartió su coprotagonista Michelle Monaghan.
“Creo que todo está muy relacionado, la gente disfruta ver un poco de sí mismos en pantalla y también poder vivir estas aventuras a través de nosotros con humor y emoción, que siempre va a resonar con los padres, empujar el humor lo suficiente para que los niños estén un poco más expuestos, pero no a un punto en el que los padres crean que es inapropiado para ellos” agregó Wahlberg.
El patriarca Dan Morgan es quien toma la iniciativa del viaje familiar por el temor de ver a sus hijos crecer y saber que no siempre estarán con ellos en las fiestas. Una situación común y real que ayudó a los protagonistas a conectar con sus personajes.
“Estoy lidiando con eso en la vida real, así que definitivamente me pude relacionar con eso de inmediato, esa fue en gran parte la razón por la que Dan quiso ir a Londres usando las fiestas como excusa, su intuición le estaba diciendo que alguien más estaba acercándose a su hija y él quería asegurarse de la situación”, relató el actor.
Mark contó que no hubiera accedido a realizar la secuela si no se hubiera asegurado que el guion era bueno, ya que toma en cuenta el gasto que hará la audiencia al elegir verla.
“Queremos que el público sienta que está recibiendo una propuesta de valor real cuando decide pagar para ver este filme”.
Kit Harington como antagonista
No es común ver al intérprete de Jon Snow como el villano de la historia. Pero Kit tiene claro lo que busca como actor en cada proyecto en el que se involucra.
“No me interesa si lo he hecho antes. Quiero ir a través de mi carrera buscando todos los diferentes géneros, probar todas las cosas nuevas por mi cuenta, ver qué me gusta y qué no”, declaró.
“Lo disfruté mucho, creo que una gran razón para hacer el filme es que no hago de antagonista o villano a menudo, y es bastante divertido porque ‘Finn es un antagonista que tiene una historia un poco traumática, puedes puedes llegar a entender por qué quiere hacer lo que quiere hacer. Pensé que tenía cada elemento de un buen tipo de villano en un filme de acción familiar que no había hecho antes”, continuó.
La complejidad de su personaje radica en que es el hermano perdido de Dan Morgan, tras una desafortunada vida Finn trata de hacerse del imperio criminal de su padre.
“Tuvo muchas dificultades y cosas malas porque creció siendo rechazado, se construyó sobre esa perspectiva, quiere la atención de Dan, el personaje de Mark, y a lo largo de la historia vemos a Dan tratando de calmarlo y ponerlo de su lado, creo que es algo con lo que muchas familias se pueden relacionar”, explicó.
Claves
Director. Simon Cellan Jones regresa para dirigir la secuela.
Gemelos. Peter y Theodore Lindsey dan vida al más pequeño de los Morgan.
Yerno. Reda Elazouar interpreta a Omar, el nuevo novio de Nina que practica parkour.
OAGP