Espectáculos

“Un artista debe estar en constante crecimiento”: Mario Bautista

El cantante inauguró la tercera temporada de Amazon Music City Sessions con una presentación creada en tiempo récord.

Mario Bautista inauguró la tercera temporada de Amazon Music City Sessions con un show que tuvo que ser armado en apenas un mes, un reto que, según él, terminó por reforzar su idea de que un artista debe estar en constante evolución.

El cantante mexicano habló en exclusiva con MILENIO antes de su presentación en la primera presentación de la tercera temporada del Amazon Music City Sessions.

“Siempre han sido un equipazo apoyándome en mi carrera, hemos crecido juntos como equipo, cuando me invitaron accedí con mucho gusto. Lo loco es que me lo dijeron un mes antes y yo no tenía montado un show pero me dijeron: ‘Hagámoslo realidad’, entonces en estas cuatro semanas estuvimos apretando todas las tuercas para cuadrar con músicos, bailarines, vestuario y todo para lograr esto”, dijo con alegría y satisfacción.
  • Omar Chaparro abandona su zona cómoda para grabar disco con productores de hip hop | El Asalto a la Razón

Omar Chaparro se aventura fuera de su zona cómoda con productores de hip hop. Colaboró con Amanda Coronel en 'Inesperado', disco que fusiona géneros.
play-solid
Video

La principal diferencia acústica de esta presentación respecto a cualquier concierto actual del músico radica en la presencia de músicos en vivo, pues Bautista lleva dos años cantando con tracks y beats.

Para esta especial ocasión hubo todo un ensamble que interpretó los distintos géneros que disfrutaron los fans presentes y los que vieron la transmisión en Amazon Music, Prime Video o en las cuentas de Amazon en Tik Tok y Twitch.

El show inició con el ingreso a un recinto secreto a las 6 pm. Los invitados ganaron la dinámica realizada con una semana de anticipación en Amazon Music. En el lugar del evento hubo activaciones de patrocinadores y una vez dentro del venue se encontraron con un escenario 360.

Mario Bautista inauguró la tercera temporada de Amazon Music City Sessions con un espectáculo construido en tiempo récord y regresó con músicos en vivo.
Mario Bautista en Amazon Music City Sessions. Foto: Omar A. G. Pardavé

Tras la apertura por parte de la boyband Santos Bravos a las 9 pm, Bautista hizo suyo el espacio iniciando con una selección de su más reciente álbum Loverboy, que estuvo cargada de funk, groove, jazz y R&B.

Además de deleitar a sus fans con sus hits más famosos como “Brindo” y “Baby girl”; entre sus invitados sorpresa destacó Kevin AMF con quien estrenó la canción “Prada” y con Luis Ángel El Flaco cantó “Cabrón yo puedo”. 

Mario Bautista se dijo satisfecho con su evolución, tanto en sus presentaciones en vivo como en sus composiciones.

“Siempre estoy agradecido con mi equipo y mis fans que me apoyan en cualquier género al que me mueva. Arranqué haciendo pop, de ahí me fui al reguetón, también tengo hits en regional; a mí me gusta hacer música del género con el que esté conectando en ese momento porque de ahí viene mi inspiración”, relató Bautista.

Siente que “un artista debe estar en constante crecimiento” y su forma de hacerlo es saltando de un género a otro, algo que considera parte de su escenario al igual que su voz.

Mario Bautista inauguró la tercera temporada de Amazon Music City Sessions con un espectáculo construido en tiempo récord y regresó con músicos en vivo.
El cantante festejó el triunfo de la selección mexicana. Foto: Omar Pardavé

Détox de celular

En el concepto de su último álbum, Mario Bautista se cuestiona la forma en que se vive la actualidad: dependiendo de la tecnología, el celular y las redes sociales. Por lo que actualmente aboga por un estilo de vida que permita desconectarse ocasionalmente para disfrutar de la realidad.

“Siento que últimamente estamos muy inmersos en el celular y ya no disfrutamos de una plática en persona, de una comida con alguien que amamos, vivimos sobre estimulados de dopamina y nos está afectando para vivir el presente, experiencias de la vida como salir a caminar”, reflexionó.

El cantante llegó a esa conclusión tras advertir lo que pasaba en su propia vida, ello lo llevó a tomar la decisión de separarse del celular los domingos, día que terminó por convertirse en su favorito.

“Se vuelve diferente cómo funciona la energía hasta en el estudio, aunque la inspiración me llega en cualquier momento pero solo si estoy viviendo el presente”, añadió.

La tercera temporada de las Amazon Music City Sessions continúa con las siguientes presentaciones: 

30 de junio con Danna y Sofia Monroy como opening act

7 de julio con Edgardo Núñez y Adrián L. Santos como opening act 

15 de julio con Playa Limbo y Ana Sofi W., la nueva artista “Rompe” de Amazon Music, para el cierre.

SLL


Google news logo
Síguenos en
Omar A. G. Pardavé
  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.