Espectáculos

Manzanero seguirá como líder de los compositores

El compositor yucateco fue reelegido por su gremio, por lo que se mantendrá su cargo como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México hasta diciembre de 2019.

Armando Manzanero hace una semana dijo a ¡hey! que si la asamblea decidía que siguiera al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, lo haría; y la asamblea que se celebró ayer en la sede autoral, lo aprobó.

Por ello, el compositor yucateco continuará al frente de la lucha que inició como vicepresidente de la Sociedad en diciembre de 1983 al lado de Roberto Cantoral García.

"La idea, como entonces, es seguir luchando por el derecho, por lo que nos corresponde por ley a los compositores", dijo Manzanero, quien destacó "aunque ahora en lo que concierne las nuevas tecnologías, a todo lo que se relaciona con internet".

El nuevo periodo que encabezará en la SACM inició ayer y culminará en diciembre de 2019, por lo que destacó que "el objetivo por buscar el bienestar de los compositores se mantendrá e incluso se incrementará".

Tras dar el informe del presente año y destacar los logros que se conquistaron en materia del cobro por Derecho de Autor; Manzanero se refirió a sus homólogos "Para mí fue un verdadero honor haberlos servido".

En la asamblea, Felicia Garza, quien formaba parte del Consejo Directivo de la Sociedad informó que dejaba su cargo y que en adelante se dedicará "a luchar por el reconocimiento de los autores; especialmente en la radio, donde se omite el nombre de los creadores de los éxitos musicales".

De igual forma agradeció el apoyo que se le dio en la SACM, incluso cuando decidió dejar de ser Felipe Gil para convertirse en Felicia Garza: "Quiero decirles que el maestro Armando Manzanero me llamó a su oficina y me dio todo su apoyo, el cual agradezco infinitamente".

Y aunque el pleno aprobó su decisión, también la asamblea apoyó la propuesta de Manzanero de nombrarla vicepresidenta honoraria y vitalicia.La presencia de Reily Barba, quien formaba parte del consejo que encabezaba Manzanero, también destacó en la cita, a través de la carta que envío y que leyó Gil Rivera, en la cual explicó el por qué de su ausencia en la sociedad.

"Me caí una vez más, pero ya estoy de pie, desde el primero de julio, por lo que estoy listo para reincorporarme a mis obligaciones en la sociedad, sí así me lo permiten"; y la asamblea lo aprobó.

Inmediatamente después de terminar la primera asamblea , se inicio la segunda , en donde se voto para que Manzanero continuará al frente del gremio, en mancuerna con los autores, Martín Urieta, Carlos Lara, Gil Rivera, Manolo Marroquín, Fato, Aureo Baquiero, Alek Syntek, Roberto Belester, José Alfredo Jiménez Jr., Alex Lora, Memo Méndez Guiu, Armando Ávila y Memo Muñoz; de quienes dijo: "Jamás he tenido o voy a tenber mejor equipo que el que tengo a mi lado".


LA REUNIÓN

Mónica Vélez, Jay d ela Cueva , Teodoro Bello, Humberto Estrada fueron otros ede los participanets en la reunión.

Se recordó a los compositores que murieron en el presente año como Joan Sebastian, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Jorge MassíasRoberto Cantoral Zucchi estuvo al pendiente d etodos los detalles.

Google news logo
Síguenos en
Adriana Jiménez Rivera
  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.