• Regístrate
Estás leyendo: Maldita Vecindad en Rockoahuila 2016
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:25 Hoy

Maldita Vecindad en Rockoahuila 2016

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo el concierto en la Palza Mayor de Torreón, en punto de las 7:30 horas, donde se darán cita bandas como Kinky, la Banda Bastón y The Wookies.

Publicidad
Publicidad

Este sábado a las siete treinta de la tarde la Plaza Mayor rugirá al ritmo del rock en un magno concierto desarrollado por Maldita Vecindad, que será acompañada por Kinky, la Banda Bastón y The Wookies, indicó Gerardo Moscoso, titular de la Secretaría de Cultura en la región Laguna.

En el movimiento llamado Rock en tu idioma que surgió en la década de los años ochenta y que tenía como soporte a una corriente originada en Argentina con bandas con Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Virus, o la banda Los Prisioneros, originarios de Chile.

En México se forjó con jóvenes de la clase media una respuesta a través de grupos como Caifanes, La Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná, los cuales logran ventas inéditas, consiguiendo un gran reconocimiento. [OBJECT]

Así La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio apareció en la escena musical con una tendencia similar a algunas bandas precursoras como Ritmo Peligroso y Botellita de Jeréz, la del mestizaje de rock con ritmos populares.

El atuendo de Roco, Pato y Lobito, inspirado en la cultura chicana y en el actor mexicano Tin Tan, reivindicado en la canción Pachuco, y la incorporación de metales como el saxofón y la trompeta, a la par de congas y tambores, le dieron identidad a su música capitalina, abriéndose paso en todo el país.

En el caso de Kinky, esta banda originaria de Monterrey, Nuevo León, mezcla algunos géneros como el rock, dance, samba, electrónica, funk y rechno y mantiene una gran influencia de ritmos hispanos en cada canción.

Sus letras, en su mayoría son en español pero también incluyen temas en inglés. Ellos forman parte del movimiento denominado Avanzada Regia.

En el caso de la Banda Bastón, es uno de los grupos de rap más destacados en los últimos años a escala nacional y está conformado por Aníbal Lavana, alias Muelas de Gallo, y Gonzalo Muñoz, alias DJ Zupremo, y The Wookies es una banda nacional con tags de género electrónico, techno y disco formada por Hugo Díaz Barreiro y André Fernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.