• Regístrate
Estás leyendo: El Mago Frank celebra sus 50 años con Eugenio Derbez
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:12 Hoy

El Mago Frank celebra sus 50 años con Eugenio Derbez

Acompañado de su esposa y su hija menor, el comediante recordó que fue Francisco Juárez quien le dio uno de sus primeros trabajos.
Publicidad
Publicidad

Un video con fotografías de la trayectoria de Francisco Juárez, mejor conocido como el Mago Frank, dio inicio a la celebración de su 50 aniversario en el Teatro Wilberto Cantón; ahí, Eugenio Derbez recordó que fue con él con quien comenzó su carrera y, por eso, se sintió honrado de apadrinarlo.

“Un gran amigo, un gran mago, yo inicié mi carrera con él, yo era su ayudante, yo le pasaba la varita cuando estábamos trabajando en el programa de Chabelo, él me ayudaba, su mujer me daba de desayunar, me daba caldo de pollo”, dijo Derbez en entrevista.

Y añadió: “Le tengo mucho cariño al mago y estoy muy agradecido, porque cuando yo empezaba me dio una oportunidad y eso no se me olvida; es un tipazo y, a pesar de la distancia y el tiempo, seguimos siendo muy buenos amigos (…) A pesar de los años, su show me hizo reír, ha chicos y a grandes”.

Acudió a develar la placa de una función especial de El Mago Frank y su Conejo Blas, donde señaló que aún recordaba la rutina que hacían juntos y mostró un poco de ella en el escenario; llegó acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo y su hija Aitana, quien partió el pastel y hasta le dio una mordida, mientras abrazaba un peluche del icónico personaje con largas orejas.

Vida de satisfacciones

“Es una gran carrera porque la he cultivado con mucho amor, yo creo que estos 50 años llegaron sin pensarlo, Blas es más joven que yo, no vayan pensar que está tan viejito (risas) pero estamos en la carrera juntos y yo creo que es una bendición”, señaló Juárez a M2.

Y añadió: “Es una doble satisfacción: primero los niños, que son muy honestos, si no les gustas pues no te hacen caso, yo agradezco poder divertirlos; la segunda es que estoy divirtiendo también a los papás y a los papás de los papás”.

Cuestionado sobre alguna de las anécdotas que ha marcado su trayectoria, recordó el día que falleció su papá y tuvo que trabajar; estaba En familia con Chabelo y, aunque lo hizo con mucho amor, fue muy duro.

No se despidió sin antes hablar del tiempo que convivió con Derbez: “Trabajo conmigo actuando, como un actor que era, estábamos juntos con Chabelo, hacia la voz de un muñeco, él empezaba y yo ya tenía unos 10 o 15 años trabajando, hubo un momento en que él ya robaba la cámara y ahí le dije 'adiós' (risas)”.

Al evento también acudieron actores como Carlos Bonavides, Claudia Lizaldi y Tomás Goros, que llegaron con sus hijos; así como algunos de los participantes de Pequeños Gigantes.

CLAVES

El Mago Frank consideró que faltan muchos apoyos en televisión para programas infantiles. “Yo meto proyectos y ni siquiera los leen, es lo más triste; es difícil, no hay nada ahorita”, dijo.

Actualmente, Francisco Juárez también presenta La Historia de Gazapo, que narra la vida de un poeta, contada por su mejor amigo; con 12 años en cartelera, la puesta en escena refleja el lado humano del amor.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.