• Regístrate
Estás leyendo: Luego de dos sexenios, “El privilegio de mandar” reconquista al público
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:36 Hoy

Luego de dos sexenios, “El privilegio de mandar” reconquista al público

El elenco del popular programa, y ahora puesta en escena, compartió los detalles que fueron considerados para realizar a sus populares personajes.

Publicidad
Publicidad

Para algunos formatos es complicado reconquistar a una audiencia tras 12 años de ausencia, pero no para El privilegio de mandar, emisión que comenzó a transmitir sus nuevos episodios desde octubre de 2017 a través de redes sociales, sin imaginar el éxito que lograría la sátira de la política nacional, misma que trascendió a las pantallas mediante Las Estrellas y que ahora los lleva hasta el escenario del Centro Cultural, con la puesta en escena que se burla de los candidatos a la presidencia de México.

El concepto creado por César González, El pollo; Sergio Sánchez, El Venado; Miguel R. Ajenjo y Claudio Herrera ha tenido tan buena aceptación entre el público que no bastó un show de tv. El elenco compartió con ¡hey! qué es lo que más disfruta de los personajes que los han llevado a una obra de teatro en la que la interacción con el público es uno de los principales atractivos.

“Sabemos que no somos los reales, pero invitamos a la gente para que vaya y para que les griten cosas a los políticos, es una experiencia catártica”, compartió entre risas Claudio Herrera, quien además de ser uno de los escritores da vida a José Antonio Meade y a Felipe Calderón en el show.

Sobre las dificultades que han enfrentado tras retomar el concepto, Christian Ahumada, quien encarna al polémico personaje de Andrés Manuel López Obrador, comentó que quizá para él lo más difícil ha sido “la comparación a la que me enfrenté, este personaje lo hacía Germán Ortega en emisiones pasadas, y muchas veces la gente espera ver lo mismo, pero el personaje que realizaba Germán era mucho más caricaturizado, yo busqué que fuera más cercano a cómo es, cómo frunce el ceño, la manera en que alza la mano al hablar. Respeto el trabajo previo; sin embargo, yo intenté darle un toque propio, busqué separarme del personaje que hizo Germán”.

El actor fue invitado por Reynaldo López a El privilegio de mandar luego de verlo dar vida a AMLO en la puesta en escena Los cuatro jinetes del apocalIFE, en la que también compartió créditos con Pierre Angelo, quien da vida a Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard.

“Cuando vi a Margarita Zavala por primera vez, pensé: ‘¡Dios mío, es una mujer muy sería, cómo lo voy a hacer!’, pero después empezó a sonreír más y a conectar con la gente”, dijo Yekaterina Kiev, quien interpreta a los personajes de la ex primera dama de México y de Juana, la esposa de Meade.

“Con Anaya hay similitudes, ambos somos casi de la misma estatura, tenemos un tono de voz muy parecido, ha sido un proceso muy interesante”, compartió Juan Frese, quien interpreta al candidato de la coalición por México al Frente (PRD-PAN-MC).

Los actores coinciden que el secreto es disfrutar de la propuesta y eso es lo que ha fortalecido sus participaciones. “No creo que exista una censura o que se favorezca a nadie, cuando escribimos un programa, o ahora para la obra, lo hacemos de forma objetiva y que no se pierda de vista que ninguno de los que participamos estamos a favor o en contra de los candidatos. Solo retomamos lo que va pasando y lo volvemos humorístico, lo satirizamos, pero es la misma realidad la que va dando línea, y la política es así, buscas con lupa de dónde agarrar para crear la comedia”, aseguró Claudio Herrera.

Para los actores que visitaron la redacción de MILENIO, lo más importante de la puesta es compartir con el público un momento agradable con los espectadores.

“Tenemos la posibilidad de interactuar más con la gente, de buscar la espontaneidad que fomenta una obra”, dijo Yekaterina.

“Se creó una mala idea de que el teatro en México es caro y nada que ver, la verdad es que hay todo tipo de teatro y todo tipo de precios, yo creo que vale mucho la pena que vayan a divertirse por costos que quizá no son los que imaginan y se la van a pasar muy bien”, agregó Christian Ahumada.

CLAVES

SOBRE LA OBRA

La puesta se presenta este fin de semana en el Teatro 1 del Centro Cultural, con funciones viernes y sábado a las 17 y 21 horas, y domingo a las 17 y 19:30 horas.

El show tiene una duración de dos horas, y llegará a ciudades como Mérida, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Veracruz, entre otras, en los próximos meses.

El primer episodio del programa fue transmitido por el entonces Canal de las Estrellas, en 2004.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.