• Regístrate
Estás leyendo: Ludwika y Osvaldo pasan la prueba como productores
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:55 Hoy

Ludwika y Osvaldo pasan la prueba como productores

Pedro Ortiz de Pinedo coprodujo la obra que este fin de semana termina temporada en el escenario del teatro Ignacio López Tarso.

Publicidad
Publicidad

Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides se aventuraron a la producción teatral por primera vez con Duele, obra que además protagonizaron, y fue Pedro Ortiz de Pinedo quien los guió en la nueva faceta que dio como resultado una temporada de 10 semanas con localidades agotadas.

“Fue una buena experiencia, ellos debutaron con el pie derecho, aporté todo el conocimiento que tengo sobre cómo producir teatro. Ellos son actores muy profesionales, dos de los mejores de su generación, se preocupan por no quedarse a esperar a que los llamen a un proyecto, sino en incursionar en este mundo de la producción”, destacó Ortiz.

“Estuvieron al tanto de cómo se maneja esto, tenemos juntas quincenales para atender reportes y creo que están aprendiendo muy bien el oficio. Yo les aplaudo la valentía de apostar su dinero para que la gente pueda ir al teatro a ver un espectáculo de calidad como lo fue Duele”, dijo Ortíz de Pinedo vía telefónica.

Será el viernes, sábado y domingo cuando presenten las últimas funciones en el teatro López Tarso. Pedro considera que advertir al público de una temporada breve funcionó.

“Afortunadamente, la gente respondió al llamado de las únicas 10 semanas. Tuvimos temporada con teatro agotado, por cuestiones laborales no podemos continuar”.

Aunque tienen confirmadas algunas plazas para gira, entre ellas Puebla, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey, y dependiendo de cómo se acomoden las agendas de los actores y las fechas disponibles en otros teatros, se buscará llegar a más ciudades.

“Es importante para nosotros que vean este trabajo en otras partes de la República”.

Pedro junto a su padre, Jorge, y su hermano Óscar, se han enfocado en posicionar el teatro en el que participan. Por ello eligen coproducir proyectos interesantes como Duele y como esperan que resulte, Hermanas.

“Es importante apostar a proyectos interesantes, en el corte en el que nos hemos estado manejando mi papá y yo, es importante dar continuidad; a veces es difícil tomar la batuta por la cantidad de trabajo que tenemos”, destacó el productor.

“En Hermanas está muy interesante, creo que les puede ir muy bien”, adelantó de la puesta que preparan y que será protagonizada por Cecilia Suárez, María Aura y Daniela Schmitd.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.