Los actores Ludwika Paleta y Andrés Zuno protagonizarán la puesta en escena También los hijos lloran, adaptación de la novela Arkhé que escribió él hace unos años, en la que su personaje central revive las causas de la muerte de su padre; a través de anécdotas, las telenovelas y las canciones de su infancia, reconstruye su pasado.
TE RECOMENDAMOS: 'El Rey León' baja el telón
La trama es más que cercana para Zuno, debido a que la ideó a partir de sus propias vivencias, pero también lo es para Ludwika, quien encarna a la mamá del personaje de Andrés; en la vida real ambos actores tienen una amistad que les permite mostrar en escena y frente a las cámaras una química que no se logra de otra manera.
"Cuando tienes una buena relación fuera del escenario y fuera de cámaras se nota. Hay muchas similitudes, la mamá de Andrés y yo tuvimos a nuestros hijos cuando teníamos 20 años, hay muchas cosas que a esa edad, cuando tienes un hijo y vives ciertas circunstancias son parecidas. Hay muchas cosas en el texto con las cuales me puedo identificar.
"O puedo pensar cómo hubiera sido para este personaje vivir esa situación, es decir las circunstancias de mi vida, personificada, son similares y eso me da acceso a poderlo reconstruir y vivirlo de una manera muy similar", explicó Ludwika, Paleta.
La historia está enmarcada en un contexto duro para el país, el terremoto de 1985, con la cercanía a lo sucedido el 19 de septiembre, Zuno espera que el montaje, bajo la dirección de Lorena Maza y Álvaro Cerviño, permita al público realizar un análisis profundo de lo que significa "que la tierra se mueva de manera tan brusca e inesperada".
A Ludwika y Zuno se unen en el elenco Hamlet Ramírez, Montserrat Marañón y Pablo Perroni. La obra de teatro se estrenará el 2 de febrero en el Teatro Milán, de viernes a domingo.
ES