Tom Cruise protagoniza una aventura por Egipto en la próxima entrega de La Momia, una película que dará nuevo aliento a la franquicia de Universal.
Esta cinta, dirigida por Alex Kurtzman, tendrá en su reparto a Russell Crowe, Annabelle Wallis y Jake Johnson. Además, será la primera que tenga a una mujer en el papel de La Momia, con Sofia Boutella a cargo de este puesto.
TE RECOMENDAMOS: Tom Cruise lucha por su vida en avance de The Mummy
La historia mostrará cómo un comando armado encuentra el antiguo cuerpo vendado de una princesa y lo lleva a Londres. Sin embargo, ella despertará a la mitad del camino para reclamar su reino.
Las películas de La Momia han tenido un largo camino por Universal. Aquí recordaremos las ocasiones en que esta criatura ha llegado a la gran pantalla:
La Momia (1932)
La cinta dirigida por Karl Freund fue la primera vez que el monstruo se mostró en el cine, con Boris Karloff en el papel central.
Esta película sirvió como base para las historias que vendrían posteriormente, con personajes como Imhotep y la princesa Ankesenamón, así como la trama central, que contaba cómo un antiguo faraón egipcio regresa a la vida y comienza la búsqueda de su antigua amada.
La Mano de la Momia (1940)
Pasaron ocho años para que el personaje regresara a la pantalla, aunque no fue una secuela directa.
En esta entrega, el doctor Andoheb cuenta la vida de Kharis, interpretado ahora por Tom Tyler, cuya historia es bastante parecida a la de Imhotep. La cinta muestra el despertar de esta momia y cómo secuestra a una mujer para convertirla en su amante. Todo, mientras un grupo de arqueólogos busca la tumba de una princesa egipcia llamada Ananka, mientras otro grupo busca la fórmula para la vida eterna.
El Fantasma de la Momia (1944)
Ésta sí fue una secuela de la pasada Momia, de nuevo con Andoheb y Kharis, aunque en esta ocasión fue Lon Chaney Jr. quien se cobijó bajo el manto del personaje..
La historia muestra cómo el espíritu de Ananka ha reencarnado en otro cuerpo, con un gran parecido al de la princesa que solía ser.
La Maldición de la Momia (1944)
Kharis, nuevamente interpretado por Chaney Jr., vuelve a hacer su aparición, esta vez en la zona rural de Luisiana, donde había sido enterrado 25 años antes.
Abbott y Costello contra la Momia (1955)
La última secuela de esta saga, protagonizada por los populares Bud Abbott y Lou Costello, quienes en esta ocasión encuentran un medallón que los lleva a una cripta donde habita una misteriosa momia, que en esta ocasión es interpretada por Eddie Parker.
La Momia (1999)
Después de casi medio siglo sin cintas de este personaje, llegó la dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser.
La cinta retoma los personajes originales de 1932 y una historia similar a la de entonces, con Arnold Vosloo como Imhotep, pero más centrada en el género de acción que de terror.
La Momia Regresa (2001)
Debido al éxito de taquilla que resultó la primera entrega, se estrenó ésta, cuya historia ocurre ocho años después de la original.
Aquí, se muestra la historia del Rey Escorpión, encarnado por Dwayne Johnson, quien vendió su alma a Anubis a cambio de una victoria en la guerra.
La Momia: La Tumba del emperador Dragón (2008)
Ésta fue la última entrega protagonizada por Fraser, en la que el arqueólogo viaja a China para descubrir la tumba de un ambicioso emperador.
Han, interpretado por Jet Li, era el gobernante de China, quien temeroso de perder lo que había logrado en su reinado, busca el secreto de la inmortalidad, convirtiéndose así en la nueva momia.
La Momia (2017)
Es la más reciente película de este monstruo que, como decíamos, tiene a Tom Cruise como protagonista y Sofia Boutella como la nueva momia.
Esta cinta es el primer paso de lo que Universal Studios ha llamado su Dark Universe, donde posteriormente integrará otros personajes como Frankenstein y El Hombre Invisible.
vmm