Lila Downs regresó a la Sultana del Norte para presentar un espectáculo en el que resaltó la cultura mexicana a través de la música, el baile y una puesta en escena cargada de identidad y tradición.
La cantante oaxaqueña se reencontró con su público en Monterrey con un concierto en el que homenajeó las raíces del país.
Fue en punto de las 21:17 horas cuando Lila dio arranque a su presentación desde un recinto del municipio de San Pedro, donde ofreció un show fiel a su estilo, caracterizado por la fusión de géneros tradicionales con arreglos contemporáneos.
Al ritmo de temas como "Cambias mi mundo", "La campanera", "Conjuro", "La tortolita" y "La pocohota", dio inicio a la velada.
"Conjunto Folclórico Regiomontano, hermosa representación de nuestro país. Muchas gracias, qué hermoso estar con ustedes esta noche aquí, en este lugar, en este foro tan especial; traemos mucha música para ustedes. Canciones que lanzamos desde el corazón renovado; a las mujeres, por supuesto, pero también a los señores, claro que sí", mencionó Downs.
A lo largo de la noche, la cantante destacó la diversidad musical de México e integró distintos ritmos, combinando géneros como el huapango, la ranchera, el son istmeño y la música indígena, con los que celebró la riqueza cultural del país.
Durante su show estuvo acompañada de músicos en vivo, así como de elementos visuales que ayudaron a reforzar los mensajes de identidad y orgullo mexicano.
Mientras tanto, el público no tardó mucho en levantarse de sus asientos para bailar al ritmo de temas como "El son del chile", "El beso", "Dos corazones" y "El último trago", que llenaron de ambiente el lugar.
Durante poco más de hora y media, la cantante hizo un recorrido por una parte de su repertorio, el cual incluyó un tema inédito que interpretó por primera vez para el deleite de sus seguidores regiomontanos, titulado "Tu falso amor".
Tras interpretar temas como "La cumbia del mole" y "Cariñito", intentó despedirse de su público sin éxito, ya que este no paró de corear a una sola voz la petición de "otra, otra". Esto la trajo de regreso al escenario para cerrar la recta final con "Toda la noche" y "Mezcalito", poniendo punto final entre aplausos y ovaciones a su tan esperado regreso a la ciudad.
nrm