• Regístrate
Estás leyendo: Laura Plancarte retrata las similitudes entre la vida americana y la mexicana
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:11 Hoy

Laura Plancarte retrata las similitudes entre la vida americana y la mexicana

A través de su documental Hermanos, la cineasta considera que es un tema importante pues es lo que tiene a los dos países en conflicto a pesar de que estos dependen mucho el uno del otro

Publicidad
Publicidad

Hermanos, es el nombre del documental dirigido por Laura Plancarte, el cual fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33, y en el que exhibe a través de dos historias paralelas la semejanza entre la sociedad mexicana y la americana.

“Yo soy mexicana, crecí en la Ciudad de México y siempre he sabido de la pelea entre Estados Unidos y México, desgraciadamente el conflicto ha escalado a tal nivel que realmente creo que la gente debe abrir un diálogo para que podamos volver a hablar, porque ahora solo hay groserías y ataques, debemos aprender a escuchar, debemos darnos cuenta que todo conflicto tiene dos lados y que hay historias en ambos países”, comentó en entrevista para ¡hey!

Después de conocer a tres personajes con vidas, y nacionalidades, que aparentaban ser totalmente distintas Plancarte logró ver más allá de la superficie y encontró que se puede pasar por experiencias iguales sin importar de donde vengas, y es justamente lo que su segundo largometraje busca demostrar.

“Yo lo que estoy buscando a través de esta película son las coincidencias en lugar de las diferencias, para poder decir todos somos personas, todos sufrimos, todos tenemos complicaciones, cómo nos vamos a entender para poder abrir un dialogo de otra manera y así es como surge esta película”, detalló.

La cinta ya había sido presentada en varios festivales y cines de Estados Unidos, en donde recibió una respuesta inesperada según la directora, quien se alegra de ver la misma respuesta positiva en México: “La respuesta de la gente fue increíble en ambos países, porque vimos una respuesta de autocrítica que nos habla de una esperanza de cambio; el público angloamericano se pregunta qué está haciendo como sociedad para que existan personas que votan por Trump, y en México la gente se pregunta porque la mitad de la población se va a otro país”, aseguró.

Además, la cineasta considera que este es un tema importante pues es lo que tiene a los dos países en conflicto a pesar de que estos dependen mucho el uno del otro, de manera social, económica, etc. Y es por eso que busco enseñar las dos caras de la moneda al tener personajes americanos y mexicanos.

El documental Hermanos recorrerá varios festivales de Estados Unidos, y espera tener la posibilidad de presentarse en cines culturales de todo México para seguir llevando su mensaje.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.