• Regístrate
Estás leyendo: Las 6 salidas más impactantes de 'Ventaneando'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:25 Hoy

Las 6 salidas más impactantes de 'Ventaneando'

Tras la salida de Atala Sarmiento de 'Ventaneando', recordamos cómo se fueron otros conductores emblemáticos del programa que dirige Paty Chapoy.

Publicidad
Publicidad

Ventaneando es uno de los programas de la televisión mexicana más longevos.

Recién en enero pasado cumplió 22 años al aire y Paty Chapoy, la conductora principal, es una de las periodistas de espectáculos más reconocidas en el país.

De 1996, cuando inició el programa, hasta 2018 han desfilado por Ventaneando decenas de conductores, pero ¿quiénes son los más conocidos y cómo fue su salida?


>>>>Atala Sarmiento

Tras 14 años de ser parte del equipo de Ventaneando, la conductora Atala Sarmiento reveló que su jefa, Paty Chapoy, le dijo que no continuaría en el programa.

La razón, dijo Atala en entrevista con Adela Micha, fue que no pudo llegar a un acuerdo con Chapoy sobre la renovación de su contrato y tuvo que salir del aire entre rumores de que había sido vista en las instalaciones de Televisa, mismos que ella desmintió días después.

Sin embargo, los últimos días que la conductora participó en el programa fue evidente el alejamiento con sus compañeros, especialmente con su jefa Chapoy, y en sus redes sociales hizo algunos comentarios sobre cómo fue ignorada constantemente.


Pero Atala Sarmiento no es la única de las grandes conductoras que ha salido de Ventaneando. En 22 años de transmisión ininterrumpida, han pasado por el set distintos periodistas de espectáculos, como Juan José Origel, Álvaro Cueva, Mónica Garza, entre otros.


>>>>Juan José Origel

Su paso por el programa de espectáculos fue breve pues apenas trabajó con Chapoy dos años, desde que el programa inició en 1996 hasta que fue invitado a Televisa para trabajar en proyectos como Trapitos al sol y posteriormente La Oreja.

Aunque en un inicio se habló de que su salida generó conflictos entre él y Paty Chapoy, lo cierto es que en los últimos 20 años se les ha visto coincidir en distintos eventos y saludarse con gusto; incluso en enero de este año, Pepillo fue invitado especial en una emisión de Ventaneando en el que hablaron de los inicios del programa.

"Nadie de nosotros, ni Paty ni Carmen se esperaba ese trancazo de Ventaneando", dijo Origel durante el programa.


>>>>Martha Figueroa

Como Pepillo Origel, Martha también estuvo en el equipo inicial del programa y lo dejó en 1998, dos años después de iniciarlo.

Figueroa asegura que, aunque públicamente se dijo que ella trabajaba en un proyecto alterno también en TV Azteca, en realidad Paty Chapoy la despidió sin justificación y afirma que, hasta la fecha, sigue sin saber la causa de su despido.


>>>>Álvaro Cueva

El paso de Álvaro Cueva por Ventaneando fue corto. En distintas entrevistas, por ejemplo en algunas otorgadas a la Revista Pantalla, el crítico de televisión ha revelado que cuando comenzó a trabajar con el equipo de Paty Chapoy, como candidato a sustituir a Juan José Origel, tenía expectativas distintas de su labor en el programa, lo que le generó tanta tensión que afectó seriamente su salud, por lo que presentó su renuncia.

TE RECOMENDAMOS: 'Ventaneando' y 'Una parte de mí'

El colaborador de MILENIO asegura que en ningún momento protagonizó algún conflicto con Chapoy, y en sus columnas afirma que desde sus inicios Ventaneando es uno de los mejores programas que ha tenido la televisión en México.


>>>>Mónica Garza

La Garza, como le decían sus compañeros de trabajo a Mónica, trabajó en Ventaneando durante siete años. Entre 2002 y 2009 fue una de las conductoras principales del programa e incluso protagonizó uno de los enfrentamientos más recordados en la televisión mexicana: mientras entrevistaba a la modelo Carmen Campuzano, en uno de los periodos más difíciles de su vida, peleó con una reportera de Televisa para que no grabara la entrevista que había conseguido en exclusiva.

En 2009, Mónica Garza dejó el programa de espectáculos para ser conductora en Hechos AM, uno de los noticieros más vistos de la televisora del Ajusco.


>>>>Inés Gómez Mont

Cuatro años trabajó la conductora junto a Paty Chapoy, a quien ha llamado su "maestra".

En un inicio se dijo que a Gómez Mont se le "castigó" pues la noticia de su embarazo, en febrero de 2009, salió antes en otro programa y no en Ventaneando, sin embargo esto se desmintió cuando la propia conductora informó que tenía un embarazo de alto riesgo y debía cuidar su salud y la de su hijo.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.