• Regístrate
Estás leyendo: Lagunero 'enciende' redes con cover de Despacito
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:23 Hoy

Lagunero 'enciende' redes con cover de Despacito

"Al día siguiente me llovieron seguidores en Facebook, Instagram y YouTube”, comentó Luis Graziatto, el saxofonista que imprimió un diferente toque a la famosa canción de reggaetón. 

Publicidad
Publicidad

Luis García mejor conocido como Luis Graziatto es un lagunero que conquistó al mundo a través de su música, cuenta en su canal de YouTube con más de 105 mil reproducciones.

[OBJECT]El lagunero traspasó fronteras con el cover de “Despacito”, imprimiéndole un toque muy sensual e innovador a la mundialmente conocida canción, a partir de este fenómeno viral, le han llegado propuestas de todas partes del mundo.

Ha participado como artista invitado con la Camerata de Coahuila, asistió como solista varias veces al Festival Cervantino en Guanajuato, ha realizado varias producciones en conjunto con varios DJ´s del país.

Compartió que para difundir la música con el saxofón de solista, empezó a subir covers en su página de YouTube, el cual no tiene más de un año en funcionamiento, "se creó para promocionarme y que me contrataran para eventos".

“Fue un momento inspiracional, decidí tocar el tema de 'Despacito' y subirlo a mi canal, al respecto puedo decir que no fue editado, al momento de tocar la música fluyó y el saxofón habló llegando a miles de personas, el video se realizó en la sala de la casa de un amigo en Torreón, cien por ciento un producto lagunero”.

El músico lagunero en su repertorio tiene desde salsa, bolero, jazz hasta baladas, manifiesta que la música no tiene fronteras, la capacidad interpretativa del saxofón es ilimitada.

“En esta semana llegaron likes de China, India, incluso de varias partes de Europa. La página #AgeofTones compartió el video, lo que potencializó la música de saxofón y el alcance de esta melodía a todos los rincones del planeta".

[OBJECT]Al cuestionar si ya recibió ofertas, el lagunero confesó que las disqueras aún no lo buscan, pero sí varios mánagers, agencias de organización de eventos, así como representantes de EUA y de Líbano.

"La música es un idioma universal, las nuevas generaciones de mexicanos buscan música alternativa en redes sociales, va creciendo la apuesta por lo diferente, la mezcla de ritmos y producciones", finalizó.



rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.