Ruth Lizeth Hernández Lozano, mejor conocida por los radioescuchas como Ruth Hernández, locutora de Hits 93.1 fm, cumple 21 años en el medio artístico y hace 17 años incursionó por primera vez ante un micrófono.
Hoy se celebra en México, el Día del locutor, fue en 1957 cuando Francisco Neri Cano institucionalizó que el 14 de septiembre sería el día dedicado a reconocer el trabajo de los profesionales del micrófono en México.
"Mis inicios en el radio fueron en el corporativo anterior, ahí empecé a grabar spot para radio, luego se fueron dando las cosas, esta carrera es muy padre, es más relajada que la televisión".
La conductora comentó que ella es muy mal portada, ya que sus compañeros locutores por lo general utilizan los audífonos para estar monitoreando.
[OBJECT]"Yo no puedo, es padre monitorear, porque controlas un poco más lo que dices, yo no. Siento que me quita esa parte que yo quiero sacar de mí, lo malo es que estoy al aire y se me olvida que me escuchan millones de personas, sin querer me pongo muy loca, creo que eso es lo que les gusta a los radioescuchas".
Ruth Hernández, aseguró que llega a conectarse con los radioescuchas, con todas las personas que están detrás de un aparato de radio, Internet, celular o Ipad.
"Mientras en televisión, tienes que esforzarte por verte bien, gesticular, no perder el glamour, la gente está al pendiente de todo, en cambio en radio la voz es la que hace el cien por ciento del trabajo".
"Creo que lo que hago se me da de manera natural y me ha gustado, hasta ahorita no me han puesto trabas, no me han dicho que no lo haga, me han dejado ser y eso me gusta, porque muy relajadamente puedo trabajar. Corrijo para mí esto no es un trabajo, me gusta mucho lo que hago".
La conductora compartió que le gusta mucho tener esa conexión especial con la gente, cómo se da en el programa de 'Cuatro o varios'.
"En el que estamos trabajando actualmente, escuchamos a la gente que tiene alguna necesidad o algún problema, lo maravilloso de este medio es que la respuesta es inmediata, la gente atiende a esa solicitud de ayuda, desde políticos hasta miembros de la sociedad".
Como dato chusco, Ruth tiene historias todos los días, recordó y nos compartió que al aire le dijo al señor Canales, quien es el líder sindical de Radio y Televisión, señor tamales, porque le había salido el niñito dios en la rosca y le tocaban los tamales.
"Cuando le mandé saludos al aire, le dije señor tamales, acto seguido me dio un ataque de risa que no pude parar".
"El radio me ha permitido entrar a las casas de los laguneros y que me sientan como de su familia", concluyó la locutora.