• Regístrate
Estás leyendo: La música ayuda a sanar: Arcade Fire
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:33 Hoy

La música ayuda a sanar: Arcade Fire

Win y Will Butler llevaron a Manchester, Las Vegas y México su música luego de terribles tragedias que han sufrido estos lugares en los últimos meses; se presentaron en el Auditorio Nacional.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Arcade Fire ofrece en su propuesta musical lírica que habla de su entorno, a diferencia de artistas que prefieren la soledad para componer, los hermanos Win y Will Butler se inspiran en el Mardi Gras de Nueva Orleans, que le gusta más que la Navidad al primero, en la cotidianidad de los suburbios o rinden tributo a víctimas de desastres naturales.

TE RECOMENDAMOS: Con mariachi y luchas, Arcade Fire triunfa en la CdMx

Con esa filosofía Win opina, luego de reflexionar un momento, que la música "es algo que puede ayudar a sanar", lo que comprobó tras ofrecer su Chamber Pop en lugares como "el hotel del tiroteo de Las Vegas, que fue muy intenso. Tocamos en Manchester, el ambiente y la energía era de gente que no quería tener miedo y estar unida", agrega.

Por ese espíritu de colaboración, Will reprueba la actitud que el gobierno de Estados Unidos tiene para con México y para con los Dreamers: "Por definición son perfectos, van a la escuela, son estos ciudadanos modelo y son expulsados, es algo cruel y también estúpido. Somos estadunidenses y es terrible".

La comunión con sus semejantes es algo que Arcade Fire logra también en sus conciertos, gracias a su autenticidad: "Creo que siempre es importante levantarse y hablar con la verdad... la gente responde a ello, hay un elemento de comunicación que va más allá, que trasciende", explica Will.

Una explosión de luz, color y Synthpop es la constante en el recital que la banda canadiense ofrece en el marco del Infinite Content Tour, Win asegura que lo que buscan es "que sea una continuación de las reflexiones del disco. En cada gira hacemos algo diferente, que pueda estar a la par del universo del álbum y es algo bueno con lo que podemos jugar".

FANS DE UN MEXICANO

Win opina que desde hace un tiempo los programas como el de Chumel Torres en HBO le permiten informarse realmente de lo que sucede en Latinoamérica, así como lo hacía con The Daily Show (de Comedy Central) durante la administración Bush. Con ese orgullo de ver en estos conductores a los mejores informantes se acercó al mexicano.

"Régine (Chassagne, su esposa) y yo estábamos cambiando los canales y nos encontramos con él, creo que es el primer programa de este tipo que llega (a Estados Unidos) subtitulado, nos gustó y le mandamos un correo en el que le ofrecimos 'Infinite Content' y será el intro en su próxima temporada (la tercera).

"Queríamos que un programa de un contenido tan infinito tuviera esta canción", finaliza Win, quien al lado de su pareja, hermano y el resto de los integrantes de Arcade Fire promociona el lanzamiento del sencillo "Everything Now", que también da título a su quinto álbum de estudio y se presentarán el 2 de diciembre en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.