• Regístrate
Estás leyendo: Viridiana, un trágico nombre en la vida de Silvia Pinal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:30 Hoy

Viridiana, un trágico nombre en la vida de Silvia Pinal

Silvia Pinal

La producción de Carla Estrada ha mostrado la gran relevancia que tuvo el nombre de Viridiana en la vida de Silvia Pinal.
Publicidad
Publicidad

Hoy termina Silvia, frente a ti, bioserie de la actriz Silvia Pinal, el pilar de una de las dinastías más importantes en el mundo de los espectáculos. En la producción se mostró la muerte de su hija Viridiana, quien se llamó así en honor a la película de Luis Buñuel.

Aquí te compartimos los motivos por los que algunos consideran que el nombre de Viridiana trajo mala suerte a la película, la hija y la nieta de Silvia.

La película

El primer incidente ocurrió con la película protagonizada por Silvia Pinal, bajo la dirección del cineasta Luis Buñuel. Debido a los prejuicios de la época, el filme fue considerado como blasfemo y no se exhibió sino hasta que terminó el Franquismo, pues todas las copias fueron destruidas, salvo una, propiedad de Silvia Pinal.

Su hija

La actriz tuvo una hija con el cineasta Gustavo Alatriste, con quien estuvo casada de 1961 a 1967. Nombraron a la menor como Viridiana. La pequeña tuvo un interés por la vida artística desde muy temprana edad, prueba de ello es que apareció junto a su madre en la puesta en escena Annie es un tiro, cuando tenía 13 años.

Posteriormente Viridiana destacó como actriz en Mañana es primavera, telenovela producida por Silvia Pinal y en la que aparecían a cuadro madre e hija. Además, participó en la serie Cachún Cachún ra ra.

El 25 de octubre de 1982 acudió a una fiesta en compañía de su novio Jaime Garza, en el Volkswagen Atlantic que adquirió con su sueldo como actriz, al regresar del evento ambos tuvieron un accidente automovilístico en el que la hija de Silvia Pinal perdió la vida a los 19 años.

Su nieta

La hija menor de Sylvia Pasquel, también fue bautizada con el nombre de su fallecida tía, Viridiana; el desenlace de la niña también fue fatal.

Con el estreno de la serie Silvia frente a ti, muchos se preguntan de qué murió la hija de Sylvia Pasquel. Según ha relatado la actriz, un día que salió de su casa y dejó a sus hijas, Stephanie y Viridiana, al cuidado de la niñera, un descuido de ésta le costó la vida a la más pequeña de sus hijas.

Stephanie y Viridiana jugaban en el jardín de su casa mientras su nana las observaba; sin embargo, cuando Stephanie dejó sola a su hermana, no se dio cuenta de que la pequeña de tan sólo dos años siguió hasta la piscina a un pato que le habían regalado.

La niña intentó seguir al animalito en el agua, por lo que se metió a la alberca sin saber nadar; cuando la niñera se dio cuenta, ya era demasiado tarde.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.