Corría el año 1991, y un joven Guillermo del Toro comenzaba su trabajo como cineasta. Para ese entonces ya había puesto en marcha Necropia, taller de efectos especiales, y trabajaba en la producción de La hora marcada, un programa de terror de Televisa.
Entre sus proyectos, el tapatío también grababa algunos comerciales y hay uno que destaca entre cualquiera pues, además de dirigirlo, también lo protagonizó.
TE RECOMENDAMOS: Maña e ingenio mexicanos: los secretos de 'La forma del agua'
Se trata de un viejo comercial de Alka Seltzer para el que el propio Guillermo del Toro personificó a un hombre lobo angustiado por un fuerte malestar estomacal.
El video dura apenas 30 segundos, y se ve a un hombre de negocios aquejado por un dolor de estómago tan fuerte que lo transforma en un monstruo peludo y enorme.
La asistente del ejecutivo, que ya conoce las comilonas del hombre, le da un vaso con agua efervescente que le ayuda a calmar el dolor y lo devuelve a su estado natural.
Pero mejor ver el video, que no tiene ningún desperdicio y muestra que el ganador del Oscar, desde sus inicios, ha sido un gran amante de las criaturas fantásticas.
ALEC