• Regístrate
Estás leyendo: La era digital 'desvanecerá' a Vicente Fernández: Alvite
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:00 Hoy

La era digital 'desvanecerá' a Vicente Fernández: Alvite

El experto en música asegura que el cantante será rebasado por la enorme oferta de talentos.
Publicidad
Publicidad

El locutor y especialista en el estudio de la música Gustavo Alvite asegura que en la era de la radio digital desaparecerán programas y contenidos, ante la gran oferta que el internet ha traído, entre ellos la imagen de cantantes como Vicente Fernández, pero otros continuarán en la memoria colectiva, como Pedro Infante.

Abundó que la era digital terminará con esos íconos de la música:"Lo digo con todo respeto, pero la vida popular de Vicente Fernández será mucho más corta que la de Pedro".

TE RECOMENDAMOS: Los 10 temas imperdibles de Vicente Fernández

"Porque no tiene producción nueva, ya no hay programas exclusivos de su repertorio y la gente ya no pide sus canciones, así que será olvidado en las frecuencias radiofónicas clásicas y también internet, ante la enorme oferta de talentos y propuestas musicales que hay sobre esa vía".

Alvite subrayó que pronto terminará el fenómeno de "El Charro de Huentitán", ante la incesante búsqueda por nuevos talentos en Internet.

"Reconozco que la gente perdió la supremacía de hacer éxitos, ya no hay oferta de radio abierta, es mayor la de internet, además de que no todo lo que se toca en radio es lo que le gusta a la gente y ahora las figuras se hacen en los medios digitales".

Consideró que ahora la lucha por obtener un público fiel se ha vuelto más complicada. "Antes, la radio formaba audiencias y ahora el artista tiene que convencer y no sólo eso sino competir con un gran número de exponentes que buscan lo mismo, hacerse de un nombre y de una audiencia que les dé razón de ser, porque el artista necesita la respuesta de un público", finalizó.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.