• Regístrate
Estás leyendo: Kendrick Lamar lidera las nominaciones de los MTV VMA
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:19 Hoy

Kendrick Lamar lidera las nominaciones de los MTV VMA

El rapero encabeza la lista con ocho podtulaciones a los premios por su tema "Humble"; en la contienda le siguen Katy Perry y The Weeknd con cinco cada uno.  

Publicidad
Publicidad

El rapero Kendrick Lamar lidera las nominaciones de los Premios MTV Video Music Awards 2017.

"Humble" es el tema con el que Lamar compite en las categorías video del año, artista del año y mejor video de hip hop. Katy Perry y The Weeknd le siguen con cinco nominaciones cada uno, y Bruno Mars con cuatro.

TE RECOMENDAMOS Los avances que nos dejó la Comic-Con 2017

La ceremonia de los VMA, como se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés, se transmitirá en vivo el 27 de agosto desde el Forum en Inglewood, California.

Los demás postulados a video del año son "24K Magic" de Mars, "Reminder" de the Weeknd, "Scars to Your Beautiful" de Alessia Cara y "Wild Thoughts", el éxito de DJ Khaled, Rihanna y Bryson Tiller lanzado el mes pasado.

En un sorpresivo desaire, el mega éxito "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee — que incluye un remix con Justin Bieber — no fue nominado, como tampoco "Shape of You" de Ed Sheeran. Ambas canciones encabezaron el Hot 100 de Billboard este año.

Sheeran, sin embargo, competirá por el premio al artista del año con Lamar, Mars, Ariana Grande, Lorde y the Weeknd.

Este año MTV eliminó las categorías divididas por género como mejor video masculino y mejor video femenino y optó en vez por el premio al artista del año.

El video de Lamar también figura en los apartados de dirección, dirección de arte, coreografía, cinematografía y efectos visuales.

Para las nominaciones se tomaron en cuenta videos lanzados entre el 25 de junio del 2016 y el 23 de junio del 2017.

Otros candidatos son the Chainsmokers, Migos, Harry Styles, Selena Gomez, Fifth Harmony y Big Sean.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.