• Regístrate
Estás leyendo: El Jorobado de Notre Dame llega con talento jalisciense
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:08 Hoy

El Jorobado de Notre Dame llega con talento jalisciense

Se trata de un montaje 100 por ciento jalisciense con más de 30 actores en escena que representan este clásico de Víctor Hugo.

Publicidad
Publicidad

Una historia clásica; la del Jorobado de Notre Dame, llegará a Guadalajara con un toque de modernidad, comedia y un sinfín de sorpresas preparadas por 31 artistas en escena este domingo con dos funciones a las 13:00 y 16:00 en el Teatro Galerías.

Este montaje es una adaptación del clásico Nuestra Señora de París de Víctor Hugo y es realizada enteramente por talento tapatío, que se adentrarán los míticos personajes para contar una historia que refleja una de las problemáticas sociales más actuales; la discriminación y el bullying.

"Esta obra se eligió por los diferentes tipos de discriminación que se viven en la actualidad, a lo que se relatará en una época de la Edad Media y nos mostrará una enseñanza donde existe una sociedad que necesita ser más tolerantes con las personas que son diferentes", dijo en entrevista para ¡hey!, Alessandro Disteffano, quien da vida al Juez Claude Frollo

Mientras que Diego Aviña, quien interpreta a Cuasimodo agregó; "La producción decide que esta obra justamente por el mensaje que brinda, ya que nos deja una aprendizaje donde se habla de una parte social en la que discriminan a un individuo por sus diferencias, a lo que a pesar de que la obra se relata en la edad media son situaciones que se viven hoy en la actualidad en nuestra sociedad, a lo que se pretende llevar ese mensaje de tolerancia, de amor que es algo que realmente nos falta".

La puesta en escena cuenta con una gran producción que desde diciembre del año pasado ha trabajado en tener una mejor escenografía, para entregar un espectáculo de calidad el cual además contará con canto y un cuerpo de baile que harán que la presentación sea más vistosa y se muestre una historia distinta a la que actualmente se conoce.

El montaje de una hora y media de duración tendrá comedia, mensajes positivos, un toque de drama y modernidad para que chicos y grandes se lleven un buen sabor de boca.

"Es una conjunción de mensaje, baile, canto, comedia drama, es algo para todos los gustos y es algo que hemos preparado con mucho cariño, y además es apoyar al talento local", detalló Rodrigo Caldera quien personifica al Arlequín.

Los personajes

Rodrigo Caldera - Arlequín

Me dio mucho gusto estar en este personaje, sí me siento identificado, es un personaje distinto, es hábil, joven, creativo, divertido es algo que nunca había hecho y me dio mucho gusto que me lo hayan dado, porque sí fue un reto

Alessandro Disteffano-Juez Claude Frollo

Siempre me han tocado los villanos, pero eran personajes que tiene poderes y cosas fantásticas que no son reales y Frollo es una persona que puede existir, es una persona religiosa, con principios muy fuertes que cree que está haciendo lo correcto pero en realidad está dañando a terceros por sus decisiones y es un reto porque no es un personaje básico es un real.

Diego Aviña - Cuasimodo

Es un personaje un tanto difícil porque te tienes que meter al mundo del Jorobado, un aislamiento pero uno raro porque no conoce el mundo, para nosotros es normal estar en sociedad pero él no, él sólo conoce a una persona y tiene amigos que no son reales que son sus gárgola, pero si me puedo llegar a sentir identificado con él.

Para asistir

El Jorobado de Notre Dam

Domingo 30 de julio

Teatro Galerías

13:00 y 16:00 horas

Boletos de $120 a $150

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.